A César Varela , Miguel Hidalgo y Jorge Ramirez se les abrió una investigación preparatoria por el presunto delito de disturbios en agravio del Estado.
Judiciales
Los tres investigados deberán cumplir con reglas de conducta
Tres personas que fueron detenidas durante los desmanes registrados el último miércoles 19 de julio en nuestra ciudad capital como parte de la denominada ´Tercera Toma de Lima´ recuperaron su libertad luego que el juez Jorge Diaz Leiva les impusiera mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta en este caso.
El magistrado adoptó esta medida al declarar fundado el requerimiento que hizo el fiscal Cesar Diaz, de la Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María para que se impusiera esta medida judicial a César Augusto Varela Gutierrez (40), Miguel Ángel Hidalgo Alejos (19) y Jorge Luis Ramirez Carbajal (19) como parte de la investigación preparatoria que se inició contra ellos por el presunto delito de disturbios en agravio del Estado.
El juez Díaz Leiva acogió el argumento del representante del Ministerio Público respecto a que si bien los investigados cuentan con arraigo familiar y domiciliario, no tienen arraigo laboral, por lo que persiste el peligro procesal de fuga, más allá de que ellos aceptaran ante la Fiscalía los cargos que se atribuyen en este caso.
Te recomendamos
Investigados deberán cumplir reglas de conducta
Los tres investigados deberán cumplir las siguientes reglas de conducta: la obligación de presentarse ante la autoridad judicial y fiscal las veces que sean llamados, no ausentarse de la localidad donde residen en Lima Metropolitana ni cambiar de domicilio sin previa autorización judicial, no concurrir a lugares de dudosa reputación y pasar mensualmente por el control biométrico para justificar sus actividades.
Las tres personas fueron detenidas el miércoles 19 de julio en el cruce del Jirón Ocoña y el Jirón de La Unión, en el Centro de Lima, por lanzar artefactos pirotécnicos conocidos como “calavera” y piedras al personal policial que se encontraba en el frontis del Parque Universitario.
Al término de la audiencia virtual realizada este lunes, en la que se dio a conocer esta decisión, tanto el representante del Ministerio Público como los abogados de los investigados expresaron su conformidad con la resolución emitida por el juez Diaz Leiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia