La defensa de Fujimori dijo que las acusaciones del fiscal Pérez Gómez no tienen fundamento. | Fuente: RPP Noticias / Andina

Para la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es probable que el Ministerio Público dicte prisión preventiva en su contra, luego de la detención preliminar por presuntos aportes la constructora brasileña Odebrecht en su campaña de 2011.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la abogada Giuliana Loza explicó que pese a que la medida dictada este miércoles contra Fujimori carece de fundamento, el despacho del fiscal José Pérez Gómez formalizará la investigación en su contra y eventualmente solicitará la prisión preventiva.

“Lamentablemente si es que ha requerido esto a pesar de que está equivocado y sin fundamento lo va a hacer. Es muy probable (que solicite la prisión preventiva) sin duda, eso lo sabemos todos los abogados”.

Resolución sin fundamentos

Lazo consideró también que la actual resolución contra Fujimori no tiene los elementos necesarios para que la lideresa de Fuerza Popular permanezca en prisión. Dijo también que la Fiscalía sorprendió al juez Richard Concepción Carhuancho.

“Nosotros consideramos que el juez Richard Concepción Carhuancho ha sido sorprendido. Esa resolución judicial es totalmente ajena no solo a lo que establece la ley en la resolución sino alejada de lo que está en la carpeta fiscal. Tenemos casi 100 tomos de carpetas fiscales más de un año de investigación y todos los días han desfilado entre cinco y quince personas aportantes a la Fiscalía”.

Detención preliminar

Fujimori fue detenida en una sede del Ministerio Público cuando acudía a declarar ante el fiscal. Allí fue notificada de la decisión del juez Concepción Carchuancho que previamente había sido solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez

El magistrado consideró que hay riesgo de “peligro de fuga y obstaculización de la investigación”.  La orden de detención preliminar incluye, aparte de la lideresa de Fuerza Popular, a otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, quienes también fueron dirigentes del partido naranja.

¿Qué opinas?