Defensa de Keiko Fujimori anunció que apelarán a decisión del juez Concepción Carhuancho

La abogada Giuliana Loza comentó que la detención preliminar contra su defendida "no se ajusta a la ley ni a la Constitución". Agregó que sorprendieron al juez Concepción Carchuancho con este pedido de Fiscalía.

La lideresa de Fuerza Popular afronta 10 días de detención preliminar por presuntos aportes de Odebrecht. | Fuente: Andina

Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este miércoles que apelarán a la detención preliminar dictada por el Poder Judicial contra su defendida por presuntos aportes de Odebrecht en la campaña presidencial de 2011.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Loza comentó que esta tarde se presentaron ante el juez Richard Concepción Carchuancho para la diligencia de control de identidad y allí anunciaron que apelarían a la decisión judicial.

“Nosotros estamos apelando porque consideramos que (la detención) no se ajusta a los parámetros establecidos ni en la ley ni en la Constitución. Estamos procediendo inmediatamente a esto”, dijo la abogada de Fujimori.

Consideran que Fiscalía sorprendió a juez Concepción Carhuancho

La abogada también explicó que Fujimori asistió a una diligencia de control de identidad con el juez Concepción Carhuancho a quien dijo la Fiscalía sosprendió con su solicitud de detención preliminar. Agregó que esta medida es arbitraria y abusiva, porque no existe riesgo de fuga por parte de la excandidata presidencial.

"(Esta es) una decisión que consideramos a todas luces arbitraria y abusiva. Acabamos de terminar una audiencia de control de identidad con el juez Concepción Carhuancho y le hemos expuesto que en verdad consideramos que aquí han sido sorprendido por la Fiscalía porque precisamente qué peligro de fuga o de obstaculización puede haber con un ciudadano que no se está fugando sino que está yendo a declarar a la Fiscalía". 

Arraigo laboral

Respecto de la consideración del juez Concepción Carhuancho sobre el riesgo de fuga debido a que Fujimori no tiene un trabajo conocido, la abogada de la excandidata presidencial comentó que esta es falsa debido a que el trabajo de Fujimori como presidenta de Fuerza Popular es conocido y por tanto el riesgo de fuga quedaría descartado.

"El criterio de supuesto peligro procesal de que no tendría trabajo conocido es absolutamente falso. Desde hace 18 años en todas las investigaciones venimos declarando cuál es el trabajo y la relación laboral que tiene mi patrocinada. Ella es presidenta del partido Fuerza Popular, esa es su labor les guste o no ese es el trabajo de ella esa es la relación laboral que ella tiene".

 

#ENVIVO | Entrevistamos a la abogada de #KeikoFujimori, Giuliana Loza. Toda la información en www.rpp.pe

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 10 de octubre de 2018
¿Qué opinas?