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Meta lanzará una suscripción para navegar en Facebook e Instagram sin anuncios en la Unión Europea

La medida será anunciada antes de finales de noviembre, según los reportes.
La medida será anunciada antes de finales de noviembre, según los reportes. | Fuente: Foto de Brett Jordan en Unsplash

De acuerdo con el Wall Street Journal, Meta se está preparando para lanzar una suscripción de 14 dólares mensuales para navegar en sus apps más famosas sin publicidad en celulares.

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Meta se está preparando para empezar a cobrar a los usuarios de la Unión Europea por navegar en Facebook e Instagram sin publicidad a través de sus celulares.

Partiendo desde los 14 a los 17 dólares, este nuevo modelo de ingresos permitirá a la compañía trabajar de la mano con los reguladores europeos para garantizar que el correcto uso de los datos personales de los usuarios de la región.

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A cobrar

Según el Wall Street Journal, Meta cobrará 14 dólares mensuales para que los usuarios naveguen en Instagram por sus teléfonos sin ningún tipo de publicidad.

Si quieres seguir usando gratis la app, estarás permitiendo que la empresa utilice la información personal para crear anuncios dirigidos.

Por otro lado, la empresa está creando otro plan para cobrar 17 dólares para navegar por Facebook e Instagram juntos sin ver ninguna publicidad por web.

Este nuevo mecanismo para generar ingresos podría llegar en las próximas semanas, aseguran las fuentes, y se deba a que Meta tiene hasta finales de noviembre para cumplir con un fallo judicial de Luxemburgo de este año en el que señaló que la empresa “no puede justificar” el uso de datos personales para dirigirse a los consumidores con anuncios a menos que obtenga su consentimiento.

Fue el propio tribunal el que sugirió que las empresas deberían explorar un modelo de suscripción.

Por lo mismo, Meta está trabajando de la mano de los reguladores europeos antes de la fecha límite para garantizar que su enfoque sea aprobado.

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Competencia leal

Esta medida podría llegar a otras redes sociales y se debe a que la Unión Europea ha empezado a promulgar una serie de normas que limitan la forma en la que las grandes compañías tecnológicas manejan los datos de los usuarios.

La Ley de Mercados Digitales, por ejemplo, entrará en vigor en marzo, e impone nuevas obligaciones legales a las empresas para compartir datos con rivales para promover la competencia leal.

Solo Meta ganó en el segundo trimestre de este 2023 32 mil millones de dólares, de los cuales 31.5 mil millones proviene de la publicidad. De esta cifra, 7.2 mil millones provienen de Europa, su tercer mercado más grandes después de EE. UU. y Canadá.

Por el momento, este modelo de suscripción solo estaría enfocado a Europa y solo podría expandirse si los entes reguladores de otros bloques o potencias nacionales empiecen a legislar sobre el manejo de datos en sus territorios.

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Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

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