Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Meta lanzará una suscripción para navegar en Facebook e Instagram sin anuncios en la Unión Europea

La medida será anunciada antes de finales de noviembre, según los reportes.
La medida será anunciada antes de finales de noviembre, según los reportes. | Fuente: Foto de Brett Jordan en Unsplash

De acuerdo con el Wall Street Journal, Meta se está preparando para lanzar una suscripción de 14 dólares mensuales para navegar en sus apps más famosas sin publicidad en celulares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Meta se está preparando para empezar a cobrar a los usuarios de la Unión Europea por navegar en Facebook e Instagram sin publicidad a través de sus celulares.

Partiendo desde los 14 a los 17 dólares, este nuevo modelo de ingresos permitirá a la compañía trabajar de la mano con los reguladores europeos para garantizar que el correcto uso de los datos personales de los usuarios de la región.

Te recomendamos

A cobrar

Según el Wall Street Journal, Meta cobrará 14 dólares mensuales para que los usuarios naveguen en Instagram por sus teléfonos sin ningún tipo de publicidad.

Si quieres seguir usando gratis la app, estarás permitiendo que la empresa utilice la información personal para crear anuncios dirigidos.

Por otro lado, la empresa está creando otro plan para cobrar 17 dólares para navegar por Facebook e Instagram juntos sin ver ninguna publicidad por web.

Este nuevo mecanismo para generar ingresos podría llegar en las próximas semanas, aseguran las fuentes, y se deba a que Meta tiene hasta finales de noviembre para cumplir con un fallo judicial de Luxemburgo de este año en el que señaló que la empresa “no puede justificar” el uso de datos personales para dirigirse a los consumidores con anuncios a menos que obtenga su consentimiento.

Fue el propio tribunal el que sugirió que las empresas deberían explorar un modelo de suscripción.

Por lo mismo, Meta está trabajando de la mano de los reguladores europeos antes de la fecha límite para garantizar que su enfoque sea aprobado.

Te recomendamos

Competencia leal

Esta medida podría llegar a otras redes sociales y se debe a que la Unión Europea ha empezado a promulgar una serie de normas que limitan la forma en la que las grandes compañías tecnológicas manejan los datos de los usuarios.

La Ley de Mercados Digitales, por ejemplo, entrará en vigor en marzo, e impone nuevas obligaciones legales a las empresas para compartir datos con rivales para promover la competencia leal.

Solo Meta ganó en el segundo trimestre de este 2023 32 mil millones de dólares, de los cuales 31.5 mil millones proviene de la publicidad. De esta cifra, 7.2 mil millones provienen de Europa, su tercer mercado más grandes después de EE. UU. y Canadá.

Por el momento, este modelo de suscripción solo estaría enfocado a Europa y solo podría expandirse si los entes reguladores de otros bloques o potencias nacionales empiecen a legislar sobre el manejo de datos en sus territorios.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA