Zoom
Esta aplicación te permitirá transcribir las reuniones de Zoom. | Fuente: Unsplash

La transcripción de las videollamadas se ha convertido en una necesidad, tras la cantidad de reuniones virtuales por la pandemia y la poca capacidad de memoria de nuestro cerebro.

La idea de Scribe se remonta a la experiencia personal de su fundador Dan Siroker con las reuniones en vivo. Luego de experimentar en carne propia los efectos de la sordera y la poca retención de imágenes en la memoria, Siroker se lanzó a crear Scribe, que ya está aceptando suscripciones para su primer producto.

Este nuevo producto se integra en las reuniones de Zoom y las convierte en transcripciones fáciles de compartir. Durante o después de la reunión, los usuarios pueden editar la transcripción, ver o escuchar el momento asociado en la grabación y resaltar puntos importantes.  

Scribe realiza transcripciones de reuniones de Zoom fáciles de buscar y compartir.
Scribe realiza transcripciones de reuniones de Zoom fáciles de buscar y compartir. | Fuente: Scribe

Una mejor experiencia

La aplicaciones que transcriben las reuniones virtuales ya existen, pero pocos se centran en la fluidez de la plataforma. Scribe permite una experiencia más rápida, solo necesitas agregarlo como un participante adicional y comenzará a transcribir la reunión, para luego consultarlo más tarde.

La diferencia de Scribe es que da la posibilidad de editar, activar y desactivar componentes individuales en cualquier momento. "Este no es un registro permanente", dijo Siroker. "Este es un artefacto compartido que todos creamos cuando tenemos una reunión que, al igual que un documento de Google, puede volver atrás y realizar cambios".

Scribe ha recaudad cerca de US$ 5 millones en fondos y, por el momento, se están centrando en Zoom. En los próximos días, la compañía irá agregando soporte para productos como Google Meet y Microsoft Teams

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.