Wickr, la aplicación de mensajería cifrada fundada en 2012, ha sido adquirida por el gigante del comercio electrónico Amazon. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
El gigante tecnológico de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWB) está entrando al negocio de las aplicaciones de mensajería. La compañía anunció oficialmente que ha adquirido el servicio de comunicaciones encriptadas Wickr.
Wickr es una aplicación que brinda servicios principalmente a empresas gubernamentales y militares. Además, la empresa afirma que es el único "servicio de colaboración" que cumple con los criterios de seguridad establecidos por la NSA.
Amazon seguirá operando Wickr sin ningún cambio importante y ofrecerá a sus clientes los servicios AWS, "con vigencia inmediata", señala Stephen Schmidt, vicepresidente de AWS, en un comunicado.
¿Qué es Wickr?
Wickr vendría a ser el competidor directo de Signal en el negocio de la mensajería segura, es popular entre periodistas y denunciantes gracias a su servicio de encriptación.
Los términos financieros de la adquisición de Wickr por Amazon no han sido revelados. Sin embargo, la aplicación de mensajería encriptada ha recaudado poco menos de US$ 60 millones en fondos.
Por otro lado, los servicios de AWS han conseguido ingresos de US$ 13.5 mil millones el último trimestre, un crecimiento de 32% año tras año.
"Con el cambio a entornos de trabajo híbridos, debido en parte a la pandemia de COVID-19, las empresas y las agencias gubernamentales tienen un creciente deseo de proteger sus comunicaciones", escribió Schmidt
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia