Apple
Apple contrata a exingenieros de Tesla para su proyecto de automóvil eléctrico autónomo. | Fuente: edit

Apple quiere reforzar sus esfuerzos en el desarrollo de su próximo automóvil autónomo, por esa razón, ha contratado a un ex ingeniero de Tesla, Christopher Moore, quien ha realizado anteriormente algunas críticas sobre los planes de la compañía de Elon Musk y su afirmación de "conducción autónoma total".

El gigante tecnológico de Cupertino ha estado trabajando silenciosamente en su proyecto de automóvil eléctrico autónomo durante más de cinco años bajo el nombre clave de Project Titan

El equipo de trabajo ha experimentado una gran rotación de liderazgo, algunos informes señalan asociaciones con otras compañías y más. 

Autos autónomos
El antiguo director de software de piloto autónomo de Tesla criticó los comentarios de Elon Musk sobre una "conducción autónoma total". | Fuente: Unsplash

Mentes de Tesla en Apple

De acuerdo con Bloomberg, Apple eligió a Moore para su equipo que trabaja en Project Titan, según personas familiarizadas con el asunto. Christopher Moore se dedicará a trabajar en el software para la conducción autónoma y reportará a Stuart Bowers, otro ex ejecutivo de Tesla que se unió a Apple a finales del año pasado. 

El proyecto de Apple para construir su propio automóvil eléctrico autónomo ha tenido varios posibles socios, pero recientemente parece que se aventurará en este camino junto a Foxconn, ya que la empresa de ensamblaje ha mostrado interés de convertirse en una compañía de contratos de automóviles. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.