Las Macbooks asequibles estarían enfocadas para el sector educativo y se lanzarán en la segunda mitad del 2024, según un informe desde Taiwán.
Apple está trabajando en el desarrollo de una versión educativa de su Macbook para competir directamente contra las Chromebooks.
El reporte llega de DigiTimes y refiere que esta nueva línea busca cambiar sus componentes para que sean económicas y puedan llegar a un sector juvenil, especialmente la que recién está iniciando en la educación superior.
Contra Chromebook
Este nuevo Macbook será diferente a las versiones Air y Pro ya existentes.
Para que cuesten menos, la apariencia exterior seguirá utilizando una carcasa metálica, pero estará hecha de "materiales diferentes".
El calendario de lanzamiento de la supuesta nueva serie de MacBook parece basarse en la falta de actividad relacionada en los principales proveedores de Apple como Quanta Computer y Foxconn, lo que hace poco probable un lanzamiento en la primera mitad del próximo año.
“El precio unitario de los componentes mecánicos será menor, permitiendo un precio más asequible dirigido al mercado educativo, similar al posicionamiento de los Chromebooks”, se lee en el informe.
Las Chromebooks son un tipo de computadora que están diseñadas para realizar las tareas de manera más rápida y sencilla. Ejecutan el sistema operativo ChromeOS, que tiene almacenamiento en la nube, los mejores elementos de Google integrados y múltiples niveles de seguridad.
¿Hay mercado para este tipo de laptops?
En 2019 se enviaron más de 13,9 millones de Chromebooks, cifra que aumentó a más de 30,4 millones en 2020 y 33,5 millones en 2021, según DigiTimes Research.
Sin embargo, las cifras fueron beneficiadas por la propia pandemia y, actualmente los envíos de este producto se han desacelerado.
Más allá de ello, Apple quiere contrarrestar un hecho negativo en sus ingresos: el número de instituciones educativas que han adoptado Chromebooks en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento, especialmente en comparación con los iPads, cuyas ventas se han quedado rezagadas en el mercado educativo.
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