En total, las 500 personas más ricas del mundo sumaron 852 mil millones de dólares a sus fortunas en lo que va del año.
Las 500 personas más ricas del mundo han aumentado su fortuna 14 millones de dólares al día en lo que va del 2023.
Esta información, que proviene de Bloomberg, demuestra que el repunte del mercado ha beneficiado a los más ricos, especialmente por el aumento de la inteligencia artificial. Y de todos, el más beneficiado ha sido Elon Musk.
Millones de dólares
En total, las 500 personas más ricas del mundo sumaron 852 mil millones de dólares a sus fortunas en la primera mitad del año.
En general, el índice que agrupa a los bancos, la manufactura y la tecnología ha crecido un 16.5 % este año. Fue el mejor medio año para los multimillonarios desde la segunda mitad de 2020, cuando la economía se recuperó de una caída inducida por la pandemia de la COVID-19.
El principal nombre beneficiado ha sido Elon Musk, quien ha sumado 97 mil millones de dólares desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, según el índice de multimillonarios. Esto le permitió subir al primer puesto del listado, con 237 mil millones de dólares.
Quien quedó en segundo lugar es Bernard Arnault, director del conglomerado de moda LVMH. Con problemas en sus finanzas, ha ido perdiendo impulso este año para caer un escalón atrás del dueño de Twitter.
El auge de la inteligencia artificial también benefició a Mark Zuckerberg, rival de Musk incluso en las artes marciales. Con una suma de 60 mil millones de dólares, el tecnólogo se benefició del aumento de casi el 80 % del precio de las acciones de Meta, empresa que inició tambaleando en múltiples despidos y millonarias pérdidas por el metaverso.
No todos ganan
Hubo personas que también perdieron grandes cantidades de dinero.
El indio Gautam Adani perdió 60 mil millones de dólares este año para convertirse en el máximo perdedor del listado en general.
El golpe fue hecho por la empresa Hindenburg Research, compañía que apuesta en corto y que señaló que el grupo de Adani “participó en un descarado esquema de manipulación de acciones y fraude contable en décadas”. Aunque el indio ha negado las acusaciones, las palabras han afectado su reputación.
La misma compañía provocó otro hito. Tras acusar a Icahn Enterprises LP de sobrevalorar sus acciones, logró que el multimillonario Carl Icahn tenga la mayor pérdida de dinero en un solo día en el año con 13.4 mil millones de dólares en dicho plazo. Este valor equivalía al 57 % de su fortuna.
Te recomendamos
Comparte esta noticia