Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Los usuarios fieles de Netflix son más ‘intensos’ que los de Apple, según estudio

Netflix es beneficiada por los lanzamientos que se vuelven fenómenos globales.
Netflix es beneficiada por los lanzamientos que se vuelven fenómenos globales. | Fuente: Foto de Sayan Ghosh en Unsplash

Un estudio realizado en el Reino Unido asegura que el sentimiento de lealtad de los usuarios de Netflix es incluso más grande que los de Apple.

Un nuevo estudio señala que no es Apple quien tiene a los clientes más leales del mercado, sino Netflix.

Los datos de Bionic señalan que el servicio de streaming “crea fenómenos globales” para aumentar esta fidelidad de sus usuarios, incluso pese a las polémicas decisiones que ha tomado como erradicar compartir contraseñas entre las personas.

Te recomendamos

Lealtad

De acuerdo con el estudio, esta lealtad se trata de la decisión de consumidores de comprar a la misma marca o negocio, incluso aunque haya otros competidores con similares buenos productos y servicios.

Según el listado, Netflix no solo supera a Apple, sino también a Amazon, Starbucks, Microsoft, Pepsi o Coca-Cola.

Netflix no solo posee los derechos de programas icónicos del pasado como Friends, sino que también presenta exclusivamente programas que más recientemente se han abierto camino en la conciencia de la cultura pop, como Stranger Things, Black Mirror, Selling Sunset y Tiger King”, señala la firma.

De acuerdo con el Informe global sobre fenómenos de Internet publicado por Sandvine 2023, Netflix utiliza más del 15 % del ancho de banda de Internet del mundo con suscriptores en más de 190 países. También tiene una tasa de retención de clientes a seis meses del 72 %, mientras que el 52 % de los adultos estadounidenses se suscriben al servicio.

Y este logro incluso lo ha logrado pese a la polémica decisión de erradicar el comportamiento de compartir contraseñas entre los propios usuarios. “La plataforma se adaptó rápidamente para superar estas pérdidas, ofreciendo su primer nivel con publicidad y tomando medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas. Aunque esta segunda medida molestó a algunos clientes, finalmente dio sus frutos y, como resultado, seis millones más de usuarios se registraron en la plataforma”, se lee.

Te recomendamos

Apple genera más lealtad que Samsung

Aunque superado por Netflix, Apple ocupa el segundo puesto del listado.

“Cuando se trata de lealtad a la marca, Samsung supera a Apple en reconocimiento, con puntuaciones de 1,01 y 0,82 respectivamente. Pero cuando se trata de reputación e impresión, Apple ocupa una posición significativamente más alta que su competidor coreano, que se queda corto especialmente en estabilidad de marca con una puntuación de sólo 1,15 frente a 2,62 de Apple”, refiere la empresa.

Asimismo, refiere que, en las redes sociales, Apple demuestra ser significativamente más popular que Samsung, lo que probablemente se deba a su marketing dirigido a las generaciones más jóvenes.

Más del 92 % de usuarios de iPhone planean seguir con la empresa para su propio teléfono, en comparación con solo el 74 % de los usuarios de Samsung. Además, más del 60 % de personas no quiere abandonar a los de Cupertino.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA