Un estudio realizado en el Reino Unido asegura que el sentimiento de lealtad de los usuarios de Netflix es incluso más grande que los de Apple.
Un nuevo estudio señala que no es Apple quien tiene a los clientes más leales del mercado, sino Netflix.
Los datos de Bionic señalan que el servicio de streaming “crea fenómenos globales” para aumentar esta fidelidad de sus usuarios, incluso pese a las polémicas decisiones que ha tomado como erradicar compartir contraseñas entre las personas.
Lealtad
De acuerdo con el estudio, esta lealtad se trata de la decisión de consumidores de comprar a la misma marca o negocio, incluso aunque haya otros competidores con similares buenos productos y servicios.
Según el listado, Netflix no solo supera a Apple, sino también a Amazon, Starbucks, Microsoft, Pepsi o Coca-Cola.
“Netflix no solo posee los derechos de programas icónicos del pasado como Friends, sino que también presenta exclusivamente programas que más recientemente se han abierto camino en la conciencia de la cultura pop, como Stranger Things, Black Mirror, Selling Sunset y Tiger King”, señala la firma.
De acuerdo con el Informe global sobre fenómenos de Internet publicado por Sandvine 2023, Netflix utiliza más del 15 % del ancho de banda de Internet del mundo con suscriptores en más de 190 países. También tiene una tasa de retención de clientes a seis meses del 72 %, mientras que el 52 % de los adultos estadounidenses se suscriben al servicio.
Y este logro incluso lo ha logrado pese a la polémica decisión de erradicar el comportamiento de compartir contraseñas entre los propios usuarios. “La plataforma se adaptó rápidamente para superar estas pérdidas, ofreciendo su primer nivel con publicidad y tomando medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas. Aunque esta segunda medida molestó a algunos clientes, finalmente dio sus frutos y, como resultado, seis millones más de usuarios se registraron en la plataforma”, se lee.
Apple genera más lealtad que Samsung
Aunque superado por Netflix, Apple ocupa el segundo puesto del listado.
“Cuando se trata de lealtad a la marca, Samsung supera a Apple en reconocimiento, con puntuaciones de 1,01 y 0,82 respectivamente. Pero cuando se trata de reputación e impresión, Apple ocupa una posición significativamente más alta que su competidor coreano, que se queda corto especialmente en estabilidad de marca con una puntuación de sólo 1,15 frente a 2,62 de Apple”, refiere la empresa.
Asimismo, refiere que, en las redes sociales, Apple demuestra ser significativamente más popular que Samsung, lo que probablemente se deba a su marketing dirigido a las generaciones más jóvenes.
Más del 92 % de usuarios de iPhone planean seguir con la empresa para su propio teléfono, en comparación con solo el 74 % de los usuarios de Samsung. Además, más del 60 % de personas no quiere abandonar a los de Cupertino.
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