Fuentes familiarizadas con el asunto indicaron que los empleados de Roku han estado hablando sobre la posibilidad de una adquisición por parte de Netflix.
Las acciones de Roku subieron el miércoles debido a los rumores de los empleados sobre una posible adquisición por parte del gigante del streaming Netflix.
Los informes comenzaron a crecer cuando "Roku cerró abruptamente la ventana comercial para todos los empleados, prohibiéndoles vender cualquiera de sus acciones adquiridas en un momento en el que normalmente deberían poder hacerlo", según un informe de Business Insider.
Netflix podría hacerse cargo de Roku por alrededor de US$ 13 mil millones según la valoración actual de la compañía. El asunto es un "foco de conversación interna en Roku".
Netflix y Roku
Ambas compañías aún no han comentado sobre los rumores, pero varios reportes alegan muchas razones por las que adquisición tendría sentido.
Actualmente, Netflix está sufriendo caídas en las acciones, ya que la empresa enfrenta el crecimiento rápido de Disney Plus, HBO Max y otros servicios de rápido crecimiento.
Para seguir competiendo, Netflix confirmó sus planes para adoptar un plan más barato con publicidad, y con la ayuda de Roku, la compañía tendría una acción inmediata en el mercado publicitario donde no tiene mucha participación.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia