Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

El fin de una era: Netflix puso fin a su negocio de alquiler de DVD, tras realizar sus últimos envíos

Netflix enviaba los DVD en característicos sobres rojos.
Netflix enviaba los DVD en característicos sobres rojos. | Fuente: Netflix

Netflix, antes de ser la gigante del streaming, alquilaba DVD por internet. Ahora, todos sus esfuerzos están en sus producciones originales.

Netflix envió este viernes sus últimos DVD para finalizar así su división de alquiler, con el que comenzó en el mercado en 1998.

La empresa se despidió así de su negocio original para dedicarse complementa al streaming, el motor de ingresos de la ahora gigante.

Te recomendamos

Adiós al negocio

Netflix anunció en abril de este año que cerraría su negocio de alquiler de DVD el 29 de septiembre, diciendo que la menor demanda de alquileres físicos está haciendo "cada vez más difícil" ofrecer la calidad de servicio que desea.

La compañía envió su primer disco (Beetlejuice) en 1998 y desde entonces ha enviado 5.200 millones de películas en esos sobres rojos a más de 40 millones de clientes.

Netflix envió su DVD final por correo este viernes, dijo la compañía en una publicación en X. "Pero el sobre rojo sigue siendo un símbolo perdurable de nuestro amor por el entretenimiento".

Hace poco Netflix anunció que quien todavía tenga un alquiler podrá conservar sus discos, e incluso podrá solicitar hasta 10 películas más para que la compañía pueda liquidar su stock. "Disfrute de sus envíos finales todo el tiempo que desee", publicó la compañía.

Así empezó el camino

Los alquileres de DVD allanaron el camino para que Netflix introdujera el streaming bajo demanda en 2007, y rápidamente creció hasta convertirse en la oferta más popular de la compañía en 2009. El resto es historia, a medida que Netflix se expandió gradualmente para producir su propio contenido y ahora cuenta con más de 238 millones de suscriptores.

Mientras tanto, el alquiler de DVD se ha convertido gradualmente en una parte menor de Netflix. Y aunque los puristas del vídeo todavía aman los DVD y Blu-ray, las ventas en todo el mundo cayeron un 19 % solo entre 2021 y 2022. En un golpe similar reciente, Disney anunció que detendría la producción de estos discos en algunos países.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA