Scooter
París quiere limitar la velocidad máxima de los scooters compartidos a 10 kilómetros por hora, luego de numerosos accidentes. | Fuente: Unsplash

Muy pronto, alquilar y montar scooters en París será muy lento. La capital de Francia, anuncia que los servicios de transporte compartido de scooters deberán restringir la velocidad máxima a 10 km/h. 

La decisión se da luego de una serie de accidentes y lesiones en las calles de la ciudad que involucraron un scooter. El objetivo es "garantizar la seguridad de todos en el espacio público, y prioritariamente la de los más frágiles: los peatones", dice el municipio parisino.

París ha sido un mercado muy atractivo para las empresas de micro movilidad, ya que es una ciudad con una importante red de carriles para bicicletas. Además, hay muchos turistas que quieren explorar la ciudad de distintas formas.

Scooters en París

En un primer momento, por septiembre, la ciudad de París pidió a cada administración de distrito que identificara las áreas donde la velocidad máxima de los scooters debería limitarse a 10 km/h. El resultado fue una serie de áreas lentas. 

Sin embargo, la ciudad quiere ir aún más lejos. Ahora, todo París será una "zona lenta" para los scooters y otros vehículos de micro movilidad. La medida será implementada a partir de la primera quincena de diciembre.

Los usuarios que cuentan con su propio scooter no se aplicará la medida de reducción de velocidad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.