Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

China prohibirá a los menores entregar propinas en las transmisiones en vivo

Ente regulador de China lanza nuevas normas para controlar la actividad de los menores en las transmisiones en vivo.
Ente regulador de China lanza nuevas normas para controlar la actividad de los menores en las transmisiones en vivo. | Fuente: Unsplash

Reguladores chinos presentaron nuevas reglas donde prohíben que los menores den propinas en las transmisiones en vivo, tampoco podrán ver programación en vivo después de las 10:00 p. m.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El regulador de radiodifusión de China presentó nuevas medidas que prohíben a los menores de 16 años ver contenido de transmisión en vivo después de las 10:00 p. m.

Además, las plataformas de transmisión en vivo deberán prohibir que los menores den propinas a sus 'streamers' favoritos, dijo la Administración Estatal de Radio y Televisión de China a través de un comunicado. Una práctica que ha sido común hasta ahora es comprar obsequios virtuales de 'streamers' que se pueden canjear por dinero en efectivo.

Estas plataformas de transmisión en vivo han llevado a los menores a disfrutar de tales prácticas de propinas, lo que ha dañado gravemente la salud mental y física, dijo el ente regulador chino.

El mercado masivo de transmisión en vivo en China ha estado creciendo rápidamente.
El mercado masivo de transmisión en vivo en China ha estado creciendo rápidamente. | Fuente: Unsplash

El gran hermano chino

Estas reglas continúan aplicando presión contra el sector de transmisión en vivo, las autoridades lanzaron el mes pasado una campaña para promover lo que considera contenido apropiado y legal en las plataformas de transmisión en vivo.

El mercado de transmisión en vivo ha estado creciendo rápidamente dentro de China. El fenómeno de ventas en línea en tiempo real, llamado "comercio en vivo", despegó en el país asiático cuando inicio la pandemia de coronavirus en 2020.

Estas plataformas venden productos directamente a los consumidores, en este mercado están gigantes tecnológicos como Taobao de Alibaba, Kuaishou, Pinduoduo y Douyin de ByteDance (matriz de TikTok).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA