YouTube está reduciendo la barrera de requisitos para que un creador de contenidos pueda ingresar a su programa de monetización.
YouTube ha relajado los requisitos que exige a los usuarios para postularse al Programa para Partners de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés), que ahora permitirá usuarios que hayan alcanzado los 500 suscriptores y hayan publicado contenido al menos tres veces en los últimos 90 días.
El YPP permite a los creadores de contenido acceder a diferentes recursos y funciones de monetización en la plataforma para sus vídeos y Shorts, así como ponerse en contacto con el equipo de Asistencia para Creadores de la compañía.
Más accesible para nuevos usuarios
Hasta ahora, para poder participar en este programa, se necesitaban mil suscriptores y 4 mil horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses o bien mil suscriptores y 10 millones de visualizaciones de Shorts públicas válidas en los últimos 90 días, tal y como señala la compañía en su web.
YouTube, no obstante, ha comunicado ahora que ha relajado los requisitos para acceder a YPP y que a partir de este mismo viernes los creadores elegibles podrán postularse una vez hayan alcanzado el umbral de 500 suscriptores, tres cargas públicas en los últimos 90 días y 3.000 horas de visualización en el último año.
Esto, en el caso de los vídeos. Para Shorts, YouTube obliga a los nuevos miembros de este programa a registrar tres millones de visualizaciones en los últimos tres meses.
¿Cómo podrás obtener dinero?
YouTube ha comentado que estos nuevos socios desbloquearán el acceso a funciones de financiación de fans, como la afiliación a canales, Super Chat, Super Stickers, Super Thanks o la capacidad de promocionar sus contenidos en YouTube Shopping, entre otras.
La plataforma también ha adelantado que, por el momento, ha comenzado a implementar este nuevo nivel para creadores en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur. (Europa Press)
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