Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Claro se adelanta e inicia venta de celulares con 5G en Perú: ya probamos la nueva red

Claro anuncia al Redmi Note 9T y otros equipos en su catálogo 5G
Claro anuncia al Redmi Note 9T y otros equipos en su catálogo 5G | Fuente: RPP

Tras el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el despliegue inicial de la red 5G en celulares, la empresa Claro ha sido la primera en ofrecer planes concretos y equipos para esta nueva generación de conectividad.

Las cosas con 5G van más rápido, y NIUSGEEK ha tratado de mantener el ritmo con los anuncios previos. Así como compartimos el despliegue inicial de la red 5G para Internet móvil en Perú y el reciente anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que las operadoras puedan establecer servicios bajo esta nueva tecnología, Claro ha decidido ir más rápido y ya extiende el beneficio de esta red a sus usuarios ofreciendo equipos compatibles con 5G y que pueden ser usados, además, con redes 4G y 3G sin problemas.

En un comunicado, Claro ha iniciado una campaña para ofrecer su catálogo de equipos compatibles 5G en planes prepago y postpago, y abarca diversas marcas y modelos: Samsung Galaxy S21 Ultra, Samsung Galaxy S21 Plus, Samsung Galaxy S21, Xiaomi Mi 10T Pro, Xiaomi Redmi Note 9T, Huawei P40 Pro y el Motorola Moto G 5G.

Un caso particular es el de Apple y los iPhone 12 presentados en 2020, equipos compatibles con 5G y que, de momento, no podrán acceder a esta red. Claro señaló a NIUSGEEK que es una disposición desde la empresa de Cupertino y que ya se están haciendo las coordinaciones para activar, mediante software, la conectividad 5G que esta nueva generación de smartphones con iOS soporta. Esta condición ocurre con todas las operadoras locales.

“Esta primera etapa de 5G es un hito importante para el Perú, nos empieza a dar una primera muestra de las capacidades de esta tecnología. Con el espectro que licitará el MTC próximamente, la capacidad y velocidad de la red aumentará mucho más y eso nos permitirá gozar de todo el potencial y todas las aplicaciones que gracias al 5G se están desarrollando en el mundo”, indicó Humberto Chávez, director general de Claro.

Izquierda Red Magic 5S y derecha POCO F2 Pro, ambos con 5G de Claro Perú en San Isidro

Izquierda Red Magic 5S y derecha POCO F2 Pro, ambos con 5G de Claro Perú en San IsidroFuente: RPP

EN NIUSGEEK ya hemos podido probar la conectividad 5G en dos equipos: el Red Magic 5S y el Xiaomi POCO F2 Pro, ambos compatibles con esta red. En ambos podemos ver el ícono de 5G encendido en la barra superior de Android. Si tienes estos equipos, u otros con conectividad 5G, debes ir a:

Menú de configuración | Redes Móviles | Red predeterminada | Escoger 5G

Respecto a la cobertura, Claro ha señalado que desde hoy el servicio está disponible en zonas de Lima Metropolitana. En nuestro caso, al estar en San isidro, hemos podido conectarnos a esta red. En las siguientes semanas, este servicio comenzará a desplegarse en las principales ciudades del país.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA