Claro anuncia al Redmi Note 9T y otros equipos en su catálogo 5G
Claro anuncia al Redmi Note 9T y otros equipos en su catálogo 5G | Fuente: RPP

Las cosas con 5G van más rápido, y NIUSGEEK ha tratado de mantener el ritmo con los anuncios previos. Así como compartimos el despliegue inicial de la red 5G para Internet móvil en Perú y el reciente anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que las operadoras puedan establecer servicios bajo esta nueva tecnología, Claro ha decidido ir más rápido y ya extiende el beneficio de esta red a sus usuarios ofreciendo equipos compatibles con 5G y que pueden ser usados, además, con redes 4G y 3G sin problemas.

En un comunicado, Claro ha iniciado una campaña para ofrecer su catálogo de equipos compatibles 5G en planes prepago y postpago, y abarca diversas marcas y modelos: Samsung Galaxy S21 Ultra, Samsung Galaxy S21 Plus, Samsung Galaxy S21, Xiaomi Mi 10T Pro, Xiaomi Redmi Note 9T, Huawei P40 Pro y el Motorola Moto G 5G.

Un caso particular es el de Apple y los iPhone 12 presentados en 2020, equipos compatibles con 5G y que, de momento, no podrán acceder a esta red. Claro señaló a NIUSGEEK que es una disposición desde la empresa de Cupertino y que ya se están haciendo las coordinaciones para activar, mediante software, la conectividad 5G que esta nueva generación de smartphones con iOS soporta. Esta condición ocurre con todas las operadoras locales.

“Esta primera etapa de 5G es un hito importante para el Perú, nos empieza a dar una primera muestra de las capacidades de esta tecnología. Con el espectro que licitará el MTC próximamente, la capacidad y velocidad de la red aumentará mucho más y eso nos permitirá gozar de todo el potencial y todas las aplicaciones que gracias al 5G se están desarrollando en el mundo”, indicó Humberto Chávez, director general de Claro.

Izquierda Red Magic 5S y derecha POCO F2 Pro, ambos con 5G de Claro Perú en San Isidro
Izquierda Red Magic 5S y derecha POCO F2 Pro, ambos con 5G de Claro Perú en San Isidro | Fuente: RPP

EN NIUSGEEK ya hemos podido probar la conectividad 5G en dos equipos: el Red Magic 5S y el Xiaomi POCO F2 Pro, ambos compatibles con esta red. En ambos podemos ver el ícono de 5G encendido en la barra superior de Android. Si tienes estos equipos, u otros con conectividad 5G, debes ir a:

Menú de configuración | Redes Móviles | Red predeterminada | Escoger 5G

Respecto a la cobertura, Claro ha señalado que desde hoy el servicio está disponible en zonas de Lima Metropolitana. En nuestro caso, al estar en San isidro, hemos podido conectarnos a esta red. En las siguientes semanas, este servicio comenzará a desplegarse en las principales ciudades del país.