MediaTek
MediaTek se cuela dentro de los 5 mejores chips del mes de marzo, según AnTuTu. | Fuente: Edit

El programa de estadísticas y rendimientos de dispositivos móviles, AnTuTu, ha lanzado su lista de los mejores chips para el mes de marzo.

Si bien las referencias fueron tomadas previos al lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm favoreciendo a Dimensity 9000 de MediaTek, la lista de AnTuTu sigue dominado por Qualcomm.

Según la lista, ocho de cada diez dispositivos móviles funcionan con el último buque insignia de Snapdragon, pero se puede apreciar a un MediaTek en el cuarto lugar por primera vez.

Los mejores SoC para teléfonos inteligentes

El REDMAGIC 7 Pro quedó en primer lugar con una puntuación que cruza la línea de un millón y pisándoles los talones está iQOO9 y iQOO9 Pro en segundo y tercer lugar respectivamente. 

En el cuarto puesto vemos al Redmi K50 Pro implementado con el SoC Dimensity 9000 con una puntuación de casi un millón, mientras que en el sexto lugar Dimensity repite abordo del OPPO Find X5 Pro.

La lista está dominada por Snapdragon 8 Gen 1 y Dimensity 9000, nigún otro chip ha escalado a las listas superiores. El Galaxy S22 Ultra con el Exynos 2200 apareció brevemente en la lista de febrero, desde ahí no hay nuevos competidores.

El Dimensity 9000 adopta el proceso TSMC 4nm más avanzado junto a una tecnología arquitectónica única. La CPU es una combinación de 1x X2 super core, 3x A710 large core y 4x A510 small core, el cual es la última innovación de ARM para buques insignias. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.