Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Ni en casa: Huawei reporta pérdidas de ingresos trimestrales en China

Huawei se desinfla en el mercado chino-
Huawei se desinfla en el mercado chino- | Fuente: dambrans / Flickr

Los bloqueos de Estados Unidos hacen efecto a la gran compañía de tecnología china, Huawei, quien tuvo una caída del 16,5% de sus ingresos en comparación con el año anterior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las cosas van de mal en peor. El primer trimestre del año no fue nada buena para Huawei, quien ya no lidera en China. La compañía tecnológica vio una reducción de sus ingresos del 16,5 %, perjudicados por un descenso en las ventas de sus teléfonos inteligentes Honor en noviembre.

Después de varios años desafiantes, Huawei se ha convertido en la tercera marca de teléfonos inteligentes más vendidas en China y no para de bajar, mientras que por delante se encuentra Vivo y Oppo. La marca estadounidense, Apple, ocupa el quinto lugar, según Canalys.

China es el mayor importador de celulares en el mundo y durante el primer trimestre del 2021 ha enviado 92,4 millones de teléfonos inteligentes. 

China es el mayor importador de teléfonos inteligentes

La batalla por dominar el mercado de teléfonos inteligentes en China esta reñida. Vivo asciende al primer lugar con una participación del 23%, seguido se encuentra Oppo con 22%, mientras que Huawei desciende a un estable 16%.

Por otro lado, y no menos importante, Xiaomi va subiendo sigilosamente a un 15%, pero Apple desciende al quinto lugar con 13 puntos porcentuales.

Lo más fuerte del informe de Canalys es que la participación en el mercado chino de Huawei cayó de un fuerte 44% a 16%, representando una de las caídas más devastadoras para una empresa china en su país de origen. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA