Ni en casa: Huawei reporta pérdidas de ingresos trimestrales en China

Los bloqueos de Estados Unidos hacen efecto a la gran compañía de tecnología china, Huawei, quien tuvo una caída del 16,5% de sus ingresos en comparación con el año anterior.

Huawei
Huawei se desinfla en el mercado chino- | Fuente: dambrans / Flickr

Las cosas van de mal en peor. El primer trimestre del año no fue nada buena para Huawei, quien ya no lidera en China. La compañía tecnológica vio una reducción de sus ingresos del 16,5 %, perjudicados por un descenso en las ventas de sus teléfonos inteligentes Honor en noviembre.

Después de varios años desafiantes, Huawei se ha convertido en la tercera marca de teléfonos inteligentes más vendidas en China y no para de bajar, mientras que por delante se encuentra Vivo y Oppo. La marca estadounidense, Apple, ocupa el quinto lugar, según Canalys.

China es el mayor importador de celulares en el mundo y durante el primer trimestre del 2021 ha enviado 92,4 millones de teléfonos inteligentes. 

China es el mayor importador de teléfonos inteligentes

La batalla por dominar el mercado de teléfonos inteligentes en China esta reñida. Vivo asciende al primer lugar con una participación del 23%, seguido se encuentra Oppo con 22%, mientras que Huawei desciende a un estable 16%.

Por otro lado, y no menos importante, Xiaomi va subiendo sigilosamente a un 15%, pero Apple desciende al quinto lugar con 13 puntos porcentuales.

Lo más fuerte del informe de Canalys es que la participación en el mercado chino de Huawei cayó de un fuerte 44% a 16%, representando una de las caídas más devastadoras para una empresa china en su país de origen. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: