"Game of Thrones": ¿Quieres ponerte al día en 5 minutos? Esto es lo que debes saber

Los fans de "Game of Thrones" han esperado casi dos años para ver la última temporada, que se estrenará el 14 de abril. Si aún no terminaste de ver la sétima entrega o no la recuerdas bien, te dejamos con un resumen.

El Rey de la Noche cruzó el Muro con un dragón zombi y su ejército de muertos. | Fuente: HBO

Este domingo 14 de abril se estrena la última temporada de "Game of Thrones" y se termina la larga espera de casi dos años para ver la octava y última temporada de la serie de HBO, Los seguidores esperan que se respondan (al menos) dos preguntas: quién podrá detener a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

Si aún no pudo terminar de ver la sétima entrega o no recuerda bien lo que sucedió, acá lo dejamos con un resumen con los detalles relevantes de "Juego de Tronos".

 

Repasamos los últimos momentos de la sétima temporada de "Game of Thrones". | Fuente: HBO

EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS

Lo último que los fans de "Game of Thrones" vieron fue la caída del emblemático Muro y la llegada del Rey de la Noche y sus tropas, un momento que sirvió, además, para descubrir que lo único más aterrador que un dragón de Daenerys (Emilia Clarke) es otra de esas criaturas convertida en zombi, que escupe fuego azul y que está al servicio de un ejército de muertos.

TÍA Y SOBRINO

Daenerys (Emilia Clarke) y Jon (Kit Harington), por su parte, acabaron en la cama tras varios episodios jugando entre la alianza formal y el coqueteo descarado.

Pero para su desgracia, y sonrisa irónica de los espectadores de "Game of Thrones", todavía no saben que son tía y sobrino. 

Arya y su hermana Sansa se unieron en Winterfell y acabaron con Meñique. | Fuente: HBO

LA TRAICIÓN DEL HERMANO

Cersei (Lena Headey) siguió trasteando con su especialidad de la casa, la traición, algo que llevó a un hastiado y frustrado Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) a abandonarla para ir al norte.

En los Lannister también hay asuntos familiares de lo más truculento: Jaime, hermano y amante de Cersei, la deja atrás estando ella embarazada.

STARK UNIDOS

Y mucho más al norte, los malabares de lealtades y engaños de Lord Baelish (Aidan Gillen) le acabaron costando la vida a manos de Sansa y Arya, las dos mujeres al frente de la casa Stark.

Al margen de cómo sea el desenlace, la fantasía épica de "Game of Thrones" ha marcado época desde su estreno en 2011 y es, con 47 galardones, la serie más premiada de la andadura de los Emmy. Esperaremos con ansias el 19 de mayo cuando se emita el final de una saga. No teman, ya se prepara un spin-off. (EFE)

¿Qué opinas?