Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

"Los Simpson" retiran el capítulo en el que participó Michael Jackson tras acusaciones de abuso

Los ejecutivos de

Los ejecutivos de "Los Simpson" decidieron retirar el episodio de 1991 que cuenta con la voz de Michael Jackson.Fuente: Fox

La producción de "Los Simpsondecidió sacar el episodio, con la voz de Michael Jackson, de los servicios de streaming, emisoras de televisión, paquetes de DVD y Blu-ray. "Estoy en contra de la quema de libros, pero este es el nuestro y se nos permite quitarle un capítulo", zanjó James L. Brooks.

Los productores ejecutivos de "Los Simpson", del canal Fox, decidieron retirar de la circulación un episodio de la serie que contó con el doblaje del cantante Michael Jackson tras las acusaciones de abuso sexual a niños vertidas por el documental "Leaving Neverland" de la HBO.

"Parece claro que es la única decisión posible", aseguró al "Wall Street Journal", James L. Brooks, creador de la familia amarilla junto con Matt Groening y Al Jean, sobre la retirada de un capítulo en el que un hombre encerrado en un psiquiátrico afirma ser Michael Jackson y que fue doblado por el ya fallecido 'Rey del Pop'.

Los ejecutivos de "Los Simpson" tomaron la decisión después del estreno de "Leaving Neverland", en EE.UU. por el canal HBO, en el que dos hombres ofrecen un testimonio detallado y gráfico de cómo Jackson abusó sexualmente de ellos cuando solo eran niños.

"Los colegas con los que trabajo y con quienes me paso la vida discutiendo acerca de chistes tuvimos una misma opinión con respecto a esto", dijo Brooks, hablando en nombre del equipo ─que ha retratado la vida de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie─ y afirmó haber encontrado el documental convincente y descorazonador.

El episodio en cuestión, de 1991, fue uno de los favoritos de Brooks, incidió, donde "hay muchos recuerdos geniales encerrados y esto, ciertamente, no los permite permanecer".

Según los productores ejecutivosde "Los Simpson", la decisión se tomó como una manera de mostrar compasión por las presuntas víctimas, aunque Michael Jackson siempre negó las acusaciones de abuso sexual y en 2005 fue absuelto en un caso similar.

Jackson falleció cuatro años más tarde por una sobredosis de medicamentos.

Si bien las acusaciones llevaban tiempo circulando, fue el documental "Leaving Neverland" lo que hizo cambiar de idea a los ejecutivos, que decidieron iniciar el proceso para retirar el episodio de los servicios de streaming, emisoras de televisión y paquetes de DVD y Blu-ray.

"Estoy en contra de la quema de libros, pero este es el nuestro y se nos permite quitarle un capítulo", zanjó James L. Brooks, uno de los creadores de "Los Simpson".(EFE)


En el capítulo, un hombre encerrado en un psiquiátrico afirma ser Michael Jackson. Él y Bart le componen a Lisa una canción por su cumpleaños.

En el capítulo, un hombre encerrado en un psiquiátrico afirma ser Michael Jackson. Él y Bart le componen a Lisa una canción por su cumpleaños.Fuente: Fox

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA