Productora de "The Walking Dead" explica por qué la serie se mantiene popular

Gale Anne Hurd, productora de "The Walking Dead", conversó con RPP Noticias sobre los ingredientes que mantienen en vida a la ficción. Este domingo 31, se verá el último capítulo de la novena temporada. Ella dictará conversatorios en Perú.

La productora Gale Anne Hurd conversó con RPP Noticias sobre "The Walking Dead". | Fuente: RPP Noticias / Fox

A una semana para el final de la novena temporada de "The Walking Dead", la productora Gale Anne Hurd llegó a Perú. Desde el inicio, ella explica que no puede brindar muchos detalles de la popular serie de zombis ─la cual debería empezar a grabar este año su primera cinta protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien se despidió del drama en esta entrega─ pero arroja una explicación sobre su vigencia. 

"Estamos por empezar grabar la temporada 10. El hecho de que la serie siga siendo popular es por los personajes humanos, no necesariamente los zombis. Las personas se han enamorado de los personajes humanos del show", sostiene Gale Anne Hurd, también conocida por producir exitosas cintas de ciencia ficción como "Terminator" y "Aliens". 

Cuando se le recuerda la caída en el ráting ─en su quinta entrega, "The Walking Dead" consiguió un promedio de ráting de 14.3 millones y en la octava solo llegó a los 7.8 millones─ ella lo achaca a los nuevos medios de consumir televisión. 

"'The Walking Dead' es la serie más exitosa de la televisión y lo ha sido por 7 años. La gente lo ve más por streaming en lugar de verlo cuando sale al aire", defiende.  

¿Razones para que el género zombi no se extinga? El que haya estado presente en diferentes culturas y desde décadas atrás. Como fan de la ciencia ficción y el horror, Gale Anne Hurd espera que haya muertos vivientes para rato. 

Gale Anne Hurd sobre "The Walking Dead". | Fuente: RPP Noticias

RENOVADO

Aunque el ráting no los haya acompañado en las últimas entregas, "The Walking Deadconfirmó que fue renovada para la décima temporada. La misma se estrenará en octubre del 2019. Ahora con los personajes de Daryl Dixon (Norman Reedus) y Michonne (Danai Gurira) a la cabeza, tras la salida de Rick Grimes (Andrew Lincoln).

ANDREW LINCOLN SALTA A LA GRAN PANTALLA

Lincoln se alejó de la serie de zombis, pero será el protagonista de varias películas de la franquicia, informó la cadena AMC.

El actor retomará su icónico papel de Rick Grimes en tres proyectos; la primera película empezaría a rodar este año.

"Estas películas van a suponer una gran evolución respecto a lo que hemos estado haciendo en televisión en cuanto al tamaño de la producción", valoró Scott Gimple, que prometió "mundos nunca vistos en 'The Walking Dead', caras del pasado y nuevos personajes que se convertirán en favoritos de los espectadores".

CAPÍTULO FINAL DE LA NOVENA TEMPORADA

Fecha: Domingos a las 8:30 p.m.
Canal: FOX Premium Series y en el acceso Premium de la App de FOX.

El episodio final de la novena temporada de "The Walking Dead" se estrenará el domingo 31. | Fuente: AMC
¿Qué opinas?