Netflix accedió a retirar de "Bird Box" las imágenes de un accidente ferroviario en Canadá

Netflix se disculpó por el "dolor causado" al emplear imágenes de una tragedia real en la cinta protagonizada por Sandra Bullock. "Netflix y los realizadores de 'Bird Box' han decidido reemplazar la secuencia", explicó la empresa sin dar razones de su decisión.

"Bird Box" fue una de las películas más exitosas de Netflix con 45 millones de usuarios que vieron la cinta. | Fuente: Netflix

Netflix finalmente accedió a eliminar de su película "Bird Box", protagonizada por Sandra Bullock, las imágenes de una tragedia ferroviaria que enlutó a Quebec en 2013, disculpándose "por el dolor causado" en Canadá por haberlas usado.

"Netflix y los realizadores de 'Bird Box' han decidido reemplazar la secuencia", dijo la empresa de streaming, sin explicar los motivos de este cambio. "Lamentamos el dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic", se agregó.

El gobierno de la provincia francófona había expresado en enero a Netflix su "consternación" por el uso de "imágenes de la tragedia de Lac-Megantic" por parte del grupo "con fines de entretenimiento".

Al utilizar en una película de ficción las imágenes de una "tragedia real cuyos efectos aún son tangibles", Netflix "cruzó un límite peligroso", sostuvo entonces el gobierno de Quebec, instando a la compañía a eliminar de inmediato estos extractos de "Bird Box".

Pero el grupo se negó a acceder a esta solicitud explicando que estas imágenes de archivo se habían utilizado ampliamente en la industria del cine y la televisión.

"Bird Box", protagonizada por Sandra Bullock, usó imágenes de la Marcha de los Cuatro Suyos. | Fuente: Composición

IMÁGENES PERUANAS

En otra de las escenas de la cinta de Sandra Bullock también aparecen imágenes de la Marcha de los Cuatro Suyos, que se realizó en Perú en el año 2000.

En el clip, perteneciente al documental "Fujimori vs Toledo in Peru's Historic Election" realizado por ABC Australia, se puede ver una caseta de tránsito derribada y el logo de una reconocida bebida gaseosa.

La película “Bird Box” se estrenó en Netflix el 21 de diciembre de 2018 y se convirtió en uno de sus mejores estrenos debido a que superó los 45 millones de usuarios que vieron el filme. (AFP)

¿Qué opinas?