Netflix se plantea no rodar "Red Notice" en Italia por el coronavirus. | Fuente: Instagram

Con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds como protagonistas, la película de acción "Red Notice" es uno de los grandes proyectos que Netflix se trae entre manos, pero ahora la plataforma se está planteando no rodar parte de la cinta en Italia por la expansión del coronavirus.

Medios como Deadline aseguraron que, debido a la incertidumbre por la epidemia, la productora optó por otras alternativas de rodaje. De esta manera, su centro de  producción estará en Atlanta, en Estados Unidos. 

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y, según las últimas cifras obtenidas por El País, 148 personas han fallecido en dicho país. Todos las víctima fatales eran ancianos o con otras graves patologías.

HOLLYWOOD EN JAQUE

Este no ha sido el primer contratiempo relacionado con Hollywood y el coronavirus en Italia. La semana pasada se supo que el rodaje de "Mission: Impossible 7", con Tom Cruise como protagonista, fue suspendido en Venecia hasta que se aclare la situación en la ciudad.

Respecto a "Red Notice", el portal TMZ aseguró que las estrellas de la cinta están volando en aviones privados para reducir el riesgo de contraer el virus; y publicó una fotografía de Gal Gadot bajando de un avión privado en Atlanta.

Además, afirmó que la elección de este medio de transporte corrió por cuenta de Netflix y no de la actriz, quien se vio obligada a ello después de que asegurara que no tomaría más aviones privados por su impacto perjudicial en el medioambiente.

El director y guionista de "Red Notice" es Rawson Marshall Thurber, quien ya sabe lo que es trabajar con Dwayne Johnson puesto que ambos compartieron créditos en las cintas "Central Intelligence" (2016) y "Skyscraper" (2018).

"Rawson Marshall Thurber ha entregado un dinámico guion que yo junto con mis compañeros y cómplices, Gal Gadot y Ryan Reynolds, estamos deseando rodar", afirmó Johnson, que también figurará como productor con su compañía Seven Bucks Productions. En el 2019 se indicó que la cinta pasaría a Netflix tras haber sido concebida, en primer lugar, para el catálogo del estudio Universal.

"Admiro la ambición de Netflix por convertirse en uno de los estudios más grandes en todo el mundo (...). Su desenfrenado entusiasmo por 'Red Notice' se corresponde igualmente con su compromiso para entretener al público a escala internacional", añadió.