Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Creador de "La casa de papel" promete el "shock más grande" en su cuarta temporada

Álex Pina, creador de

Álex Pina, creador de "La casa de papel", dio detalles de la cuarta temporada.Fuente: Netflix

El caos y la tensión desatarán la locura dentro de la dividida banda del Profesor en la cuarta entrega de "La casa de papel". Conozca los detalles de los nuevos capítulos que se estrenarán el 3 de abril en Netflix.

"Hemos querido producir un 'electroshock'. En esta temporada vamos a desfibrilar al espectador en su sofá", así presenta Álex Pina, creador de "La casa de papel", la cuarta temporada de la ficción en la que se pretende mover el "universo emocional" de la audiencia.

"La casa de papel", el atraco más atrevido de la historia, alcanza su punto álgido con el estreno, el próximo 3 de abril en Netflix, de una nueva entrega en la que el caos y la tensión desatan la locura dentro de la dividida banda del famoso Profesor.

Los nuevos capítulos serán más salvajes, más emocionales y provocarán "el 'shock' más grande de las cuatro temporadas".

"Esta serie es como una montaña rusa. En esta temporada hemos intentado modular y parar el ritmo para saborear las historias de los personajes. En medio de un caos brutal, quisimos hacer una subida donde nos llevamos al espectador para luego provocar una bajada salvaje en la segunda mitad de la temporada, donde realmente lo íbamos a golpear", relata Álex Pina.

Y añade: "Hemos querido producir un 'electroshock'. En esta temporada vamos a desfibrilar al espectador en su sofá. Hemos jugado más que nunca en el alambre, con el riesgo y con el peligro. Siempre hemos dicho que jugamos en la sala de guion a pegarnos un tiro en el pie, en el sentido de que buscamos situaciones irreversibles y esa es la realidad".

La cuarta temporada de

La cuarta temporada de "La casa de papel" se estrenará el 3 de abril.Fuente: Netflix

MANTIENEN EL ADN

Una realidad que, para ellos, se ha vuelto internacional gracias a la gran acogida que la española "La casa de papel", desde su incorporación al catálogo de Netflix, ha tenido a nivel global. Una situación que buscaban desde el principio, pero, coinciden, "sin perder el ADN" nacional.

"Lejos de utilizar la internacionalización de la serie para erosionar el ADN que teníamos, lo hemos hiberbolizado. Hemos trabajado en un ADN manteniendo la idiosincrasia de nuestra ficción", explica Pina.

En esa misma línea, es su compañero Jesús Colmenar quien remata la argumentación: "Teníamos más presupuesto y teníamos que afrontar cosas más complejas en esta tercera y cuarta parte, pero realmente la manera de trabajar en el equipo ha sido la misma; con toda la carne en el asador, luchando a muerte por cada plano, por cada secuencia. Sobre todo, intentando que la serie tenga ese perfil internacional, que pueda competir con cualquier otra serie, que no se quede en un ámbito nacional".

¿QUÉ SE VIENE EN LA CUARTA TEMPORADA?

Además de seguir jugando al despiste con el espectador, "cambiándole constantemente la hoja de ruta", como dice Álex Pina, la cuarta temporada de "La casa papel" llega cargada de "retos emocionales" que, según Colmenar, marcaron el rodaje conjunto de la tercera y cuarta parte.

"No hubo ningún tipo de pausa y el equipo hizo algo épico, que es reabrir la serie como hicimos, con grandes hitos de producción como fue el rodaje internacional o las secuencias en el centro de Madrid", relata sobre la serie de Netflix.

Para cerrar, el creador Álex Pina cuenta uno de los retos en relación al último capítulo de la nueva entrega: "Estábamos al final del verano, donde prácticamente no llegábamos, rodamos durante veintitantos días, una locura. Tuvimos que rodar con helicópteros militares, cosas a las que no nos habíamos enfrentado antes".

"Cuando el espectador vea la cuarta temporada se va a dar cuenta de que no vamos de broma, vamos en serio", sentencia. (EFE)

ESTRENO

Fecha: 3 de abril.
Por: Netlix.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA