Cobra Kai
"Cobra Kai": conoce por qué se llama '19 de diciembre' el último capítulo de la tercera temporada de la serie. | Fuente: Netflix

¿Se preguntaron por qué el último capítulo de “Cobra Kai” se titula '19 de diciembre'? Pues esta fecha es fundamental en la historia de “The Karate Kid”.

Para entrar en contexto, un día como ese, pero en 1984, fue la vez en que Daniel LaRusso (Ralph Macchio) se enfrentó y derrotó a Johnny Lawrence (William Zabka) en el Torneo de Karate All Valley Under 18.

Por ese motivo, los creadores de la serie se las ingeniaron para que, en esta tercera temporada, ese 19 se vuelva crucial en el largometraje.

EVENTOS QUE SUCEDIERON EL 19 DE DICIEMBRE

El 19 de diciembre de 2018, Johnny se reencontró con Ali Mills (Elisabeth Sue), su exnovia de secundaria, quien llegó a Los Ángeles para pasar las fiestas navideñas con sus hijos en la casa de su madre.

Otro evento importante, fue la visita de Miguel Díaz (Xolo Maridueña) al dojo de Miyagi-Do por invitación de Sam LaRusso (Mary Mouser) donde aprendió nuevas técnicas -como la del tambor de Okinawa- y su amor renació mientras practicaban.

Ese mismo día, Amanda (Courtney Henggeler), esposa de Daniel, y él, fueron a un evento en el club de All Valley donde William fue invitado por Ali Mills. Después de las peleas que tuvieron por el amor de la joven, se amistaron.

La noche del 19 de diciembre, terminó con la violenta pelea entre Johnny, Kreese y Daniel en el dojo “Cobra Kai”. Con el secreto de Miyagi y la técnica que le enseñó Chozen (Yuji Don Okumoto) en Japón, LaRusso pudo haber matado al exsensei de Lawrence, sin embargo, no lo hizo por su hija.

Finalmente, quedaron en resolver sus diferencias en el próximo Torneo de Karate All Valley en mayo de 2019, que ocurrirá en la temporada 4 de la serie de Netflix.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.