Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Netflix invertirá mil millones de dólares para producir 20 películas al año en México

El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, habla durante la conferencia de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, habla durante la conferencia de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Isaac Esquivel

Directivo de la compañía de streaming dijo que México "ocupa un lugar especial en la historia de Netflix", pues hace 10 años produjo en el país Club de Cuervos, la primera producción de la plataforma fuera de Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Netflix invertirá 1.000 millones de dólares para producir 20 películas y series anuales en México durante los próximos cuatro años, anunció el director general de la compañía, Ted Sarandos, en la conferencia de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.

"Presidenta Sheinbaum, en Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimientos y oportunidades, y queremos contribuir a hacerlo realidad, por eso me complace anunciar que Netflix invertirá 1.000 millones de dólares para la producción de series y películas en México", expuso.

Sarandos aseveró que esto "contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual", que aporta 3.000 millones de dólares al producto interior bruto (PIB) de México, "y a la creación de empleos y oportunidades en todo el país".

"La inversión es en producciones locales y también estaremos trayendo producciones globales a México", expuso.

Producciones mexicanas en Netflix

El directivo resaltó que México "ocupa un lugar especial en la historia de Netflix", pues hace 10 años produjo en el país Club de Cuervos, la primera producción de la plataforma fuera de Estados Unidos.

Asimismo, presumió de la producción de Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, el primer filme de Netflix y de México en ganar el Oscar a 'Mejor película extranjera'.

Además, la compañía abrió la sede central de Latinoamérica en Ciudad de México en 2020, cuando Sheinbaum era jefa de Gobierno de la capital y, desde entonces, la plantilla ha crecido en más de 10 veces.

"Ser locales es muy importante para nosotros, por eso todas nuestras series y películas se hacen en colaboración con compañías productoras y socios locales, todas y cada una de ellas, eso significa que estamos invirtiendo en la comunidad creativa y ayudando a personas talentosas", comentó Sarandos.

Más empleos en México

La mandataria mexicana resaltó que "México es tan grandioso que decidieron invertir aquí".

También sostuvo que, tras la llegada de Netflix a Ciudad de México, se han generado cerca de 300.000 empleos, pues "realmente es una industria que potencia muchísimo la economía".

"No es nada más que se dé a conocer (México) al mundo a través de las series de Netflix, que es muy importante que México sea visto en el mundo, sino también todo el desarrollo económico y la cantidad de empleos que se generan por la producción y turismo, evidentemente", manifestó Sheinbaum. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Metadata

METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El cobro del IGV a los servicios digitales ya está cada vez más cerca y las plataformas de streaming informaron que este lo pagará el consumidor final con mayores precios. Hemos tenido varios lanzamientos desde Samsung, Xiaomi y AMD, pero uno de los más llamativos es el de la PlayStation 5 Pro. ¿Vale la pena ir por la consola u optar por una PC Gamer? Y conversamos con Harman sobre una de sus principales marcas, JBL, y su presencia en el Perú.

Metadata
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA