Lupin
Netflix reveló el primer tráiler de la parte 2 de "Lupin". | Fuente: Netflix

Netflix mantiene la expectativa por la segunda parte de "Lupin", serie que se convirtió en todo un fenómeno en la plataforma. Los fans del ladrón de guante blanco hoy tienen un nuevo motivo para celebrar: se estrenó un tráiler de los nuevos capítulos.

Por supuesto, este adelanto retoma los eventos de los episodios anteriores y se centra en la búsqueda de Assane Diop (Omar Sy) de su hijo, quien fue secuetrado. 

De acuerdo a Netflix, en la parte 2 de "Lupin": "La búsqueda de venganza de Assane contra Hubert Pelligrini ha destruido su familia. Acorralado, se ve obligado a pensar en un nuevo plan, aunque eso signifique ponerse en peligro".

Tras ser estrenada en enero pasado, se confirmó que una tanda de cinco nuevos episodios de la serie francesa llegarán en invierno del 2021

"Lupin" se convirtió rápidamente en un fenómeno a nivel mundial. Ha llegado al número 1 del ránking Top 10 de Netflix en más de 10 países, incluyendo el Perú.

Además de Omar Syel elenco del drama está conformado por Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab. Los nuevos capítulos de la primera temporada serán dirigidos por Ludovic Bernard ("El Ascenso") y Hugo Gélin ("Un amor a segunda vista").

LUPIN EN LA LITERATURA

La ficción se inspira en las novelas de Maurice Leblanc que narra las historias del ladrón de guante blanco Arsène Lupin. El drama de Netflix no es un adaptación de estas obras, sino una interpretación actual del ladrón, que en la serie se llama Assane Diop, y cuyo referente vital es precisamente Arsène, quien le motivará para perpetrar sus delitos. 

"Lupin" tiene como punto de partida el cuento "El Collar de la Reina". En el primer capítulo, él pretende ayudar a unos mafiosos de los suburbios de la capital a robar en el Museo del Louvre un collar que perteneció a la reina Maria Antonieta, que se subasta por unos US$ 24 millones para saldar la deuda que tiene con ellos.

El ladrón de guante blanco es uno de los personajes más famosos de la literatura francesa, con 17 novelas y 39 relatos cortos donde figuran sus hazañas. El personaje apareció por primera vez en 1905 y, desde entonces, se han sucedido adaptaciones en cómics, obras de teatro, series e incluso videojuegos. (Con información de EFE)

Sepa más: