Omar Sy en
Famoso tras protagonizar "Intocable", Omar Sy da vida este 2021 a Assane Dio en "Lupin", la nueva serie de Netflix. | Fuente: Netflix

De 43 años, francés, hijo de una madre mauritana y un padre senegalés, el actor Omar Sy vuelve a colocar su nombre en la cartelera internacional gracias a su rol protagónico en Lupin”, la nueva serie de Netflix sobre un ladrón de alto vuelo.

Aunque para muchos su nombre suene a novedad, lo cierto es que el intérprete galo consiguió la fama internacional cuando, en el 2011, dio vida en la cinta “Intouchables” ("Intocables") a Bakari ‘Driss’ Basali, un inmigrante exconvicto que forja una amistad cercana con un aristócrata tetrapléjico.

Este 2021, a Sy le toca estar en boca de todos, nuevamente, al interpretar a Assane Diop, un malhechor que bajo las enseñanzas de Arsène Lupin, el personaje de la novela de Maurice Leblanc, decide robar un collar que lo llevará a descubrir aspectos sombríos de su pasado.

Pero ¿quién es este actor francés del que todos parecen hablar ahora? ¿Su vida real estará cerca del intrépido personaje que a la fecha encarna en la ficción de Netflix?

SY, EL COMEDIANTE

Omar Sy nació en Trappes (Francia) un 20 de enero de 1978. En Francia, se hizo conocido por integrar un dúo humorístico junto al artista Fred Testot, a quien conoció entre 1996 y 1997, cuando trabajaba para Radio Nova, una estación radial parisina.

Desde entonces, fue adquiriendo algunos papeles en diversos proyectos televisivos para Canal+, que incluyeron títulos como “Le Cinéma de Jamel” o “Le Visiophon”. Siempre ligado a la comedia, el actor logró convertirse en un rostro reconocible en la pantalla chica francesa.

En julio de 2007, Sy contrajo matrimonio con Hélène, junto a quien formó una familia compuesta por cinco hijos. Ambos se convirtieron en padres por primera vez en el 2001, luego repitieron en el 2003, 2006, 2009 y, por último, en el 2017.

Cuando en el 2011 se estrenó “Intocable”, el éxito de la cinta fue tal que a Omar Sy le preocupó que la identidad de sus hijos fuera reconocida y procuró conservar su intimidad. Por esa razón, al año siguiente, decidió marcharse de Francia hacia Los Ángeles (EE.UU.), donde está logrando éxito en Hollywood.

LA DISCRECIÓN COMO ESTILO DE VIDA

Dada la popularidad de Omar Sy en su país natal, tan similar como la del extenista Yannick Noah o el exfutbolista Zinedine Zidane, él y su esposa optaro por llevar su vida personal de manera muy reservada, aunque de vez en cuando tienen muestras de afecto mutuo a través de redes sociales.

Sin embargo, lo cierto es que protegen bastante la intimidad de sus hijos, dos varones y tres mujeres. De los mayores, poco se conoce en la prensa de espectáculos, mientras que la menor es quien, a veces, aparece casualmente en las cuentas de Instagram de Omar y Hélène.

La esposa de Sy se desempeña como trabajadora social y forma parte de numerosas causas nobles, como la protección infantil. Ella fundó la organización CéKeDuBonheur, que auxilia a niños hospitalizados, y también creó Siyah Organics, una compañía de productos orgánicos cultivados en Senegal.

Por su parte, el actual intérprete de Lupin ha tenido incursiones en cintas hollywoodenses como “X-Men: Days of Future Past” y “Jurassic World”. Una carrera que camina firme y segura por la discreción desde hace más de veinte años.

Sepa más: