Renzo Schuller
Renzo Schuller también descartó que no será parte de "Esto es Guerra". | Fuente: Instagram / Renzo Schuller

Renzo Schuller confirmó que no seguirá al frente de la conducción del programa “América Hoy” y, además, aclaró los rumores que apuntaban un posible ingreso como presentador de “Esto es Guerra”.

Fue él mismo quien dio a conocer ambas noticias a través de sus redes sociales. Desde su cuenta oficial de Instagram, Schuller explicó mediante stories en una rueda de preguntas a sus seguidores las razones de su salida del espacio que conducía junto a Ethel Pozo y Janet Barboza.

¿Vas a seguir en el programa de las mañanas? No, este año no voy a estar”, respondió el presentador televisivo. “¿Por qué? Por motivos personales, ya les contaré más adelante”, puntualizó.

Schuller, que llevaba más de un año en “América Hoy”, aprovechó en agradecer a “todas las personas que estuvieron” con él y “siguieron el programa” mientras estaba en la pantalla. “Gracias por acompañarme como siempre en todas las cosas que hago, este año no estaré”, apuntó.

De paso, también se pronunció sobre las especulaciones en torno a su posible incorporación a “Esto es Guerra”. “Si somos totalmente sinceros y directos, no”, señaló.

TRABAJAR CON ETHEL POZO

En su momento, cuando “América Hoy” cumplió un año al aire, Renzo Schuller se pronunció sobre la nueva dupla que había formado con su compañera Ethel Pozo. Para el presentador, trabajar con ella fue un proceso de mutuo conocimiento en el que descubrían “de qué pie cojea cada uno”.

Lo bueno es que siempre ha habido comunicación no solo entre nosotros, sino también con la producción para saber cuáles son nuestros errores y  virtudes. Con Ethel, tenemos la suerte de que somos lo suficientemente profesionales para escuchar del otro lo que ve uno”, señaló entonces a RPP Noticias.

Asimismo, Schuller afirmó que ese ánimo por corregir lo propio y ajeno se reflejaba en la química que existía con su colega. ¿Similar a la que tenía con su antiguo compañero Gian Piero Díaz? En septiembre de 2020, el actor de “Utopía” puso las cosas en perspectiva y puntualizó:

Cada relación es distinta. Este es un tipo de programa distinto, además. La relación que tengo con Ethel es distinta. No podría comparar. Son relaciones, épocas, momentos, muchas cosas que influyen. Siento que tengo una buena relación con Ethel y eso es lo más importante”.