Gisela Valcárcel: ¿Cuánto ráting hizo "El artista del año" en su programa suspendido?

En víspera de la celebración por sus 31 años en la televisión, Gisela Valcárcel salió del aire y no regresó más. ¿Afectó este episodio su promedio final de audiencia el sábado por la noche? Aquí te lo contamos.

EL GRAN SHOW TERCERA GALA | Fuente: RPP | Fotógrafo: GRUPO RPP / Marcos Reátegui E.

Gisela Valcárcel dejó a sus seguidores en vilo el pasado sábado, al salir del aire de manera inesperada y no regresar más debido a "problemas técnicos". Esto provocó una serie de comentarios en redes sociales que la animadora se ha encargado de desmentir en sus redes sociales, en plena víspera de cumplir 31 años en la televisión.

"El artista del año: El dúo perfecto" compite los sábados con el programa "Los cuatro finalistas". Aunque en las últimas semanas el programa de Gisela Valcárcel se ha quedado con el primer lugar, la expectativa era que, tras la abrupta suspensión del 'reality', las cifras no acompañen esta vez a la popular 'Señito'.

Gisela Valcárcel conduce "El artista del año: el dúo perfecto" . | Fuente: Facebook

El peligro por caer del primer lugar se intensifica si tenemos en cuenta que el sábado 27 "Los cuatro finalistas" realizó su final de temporada. En una transmisión en vivo ─que fue luego eliminada por Valcárcel─ la conductora no causó mayores polémicas y sostuvo simplemente que, si hizo buen ráting, es bueno para los de Latina.

¿Cuántos puntos de ráting hizo finalmente "El artista del año: El dúo perfecto"? De acuerdo con el ránking oficial, el 'reality' de Gisela Valcárcel alcanzó los 14.4 puntos de ráting en promedio. En tanto, "Los cuatro finalistas" hizo solo 11.2 puntos en promedio. La 'Señito' fue, una vez más, la más vista del sábado por la noche a pesar de los problemas.

PROBLEMAS TÉCNICOS

Como se recuerda, la más reciente edición del programa "El artista del año: el dúo perfecto" fue levantada del aire por problemas técnicos con el audio. El espacio conducido por Gisela Valcárcel fue a un corte comercial que duró 30 minutos y no regresó más. ¿La razón? Se registraron fallas técnicas con el audio del reality de baile y canto que no pudieron ser solucionadas incluso media hora después.

La situación llevó al canal de televisión de adelantar su programación y emitir "Mujeres sin filtro" antes de lo usual. En redes sociales, América Televisión emitió un comunicado oficial disculpándose por no emitir la edición del reality.

"El programa 'El Artista del Año' tuvo que ser levantado del aire la noche de hoy (sábado) por problemas técnicos. Le pedimos mil disculpas a nuestro público y agradecemos su comprensión", se lee en el pronunciamiento.

¿Qué opinas?