Gisela Valcárcel tendrá un 2019 cargado de grandes proyectos. Además de su esperado programa “Gisela busca…”, la conductora y empresaria alista su primera serie de televisión que retratará a uno de los barrios más conocidos y álgidos del Callao: Los Barracones.

Llauca” será la ficción que nos llevará a sumergirnos en el corazón del Callao para conocer una historia que retrata, bajo los ojos de Jorge Carmona, el mundo que se vive en este popular barrio del primer puerto.

RPP Noticias conversó con Carmona ─que regresa a la televisión después de “Misterio”, “Lobos de Mar” y “La Gran Sangre”─ para conocer más detalles de la serie que marcará el regreso de Gisela Valcárcel a la actuación.

El director considera que este proyecto le permite ofrecer nuevos formatos al público que busca propuestas diferentes en la pantalla chica. “Estoy volviendo con 'Llauca', una producción que estamos encarando con Gisela”, nos dice sobre la ficción que retrata escenarios y problemáticas de nuestra sociedad.

El Perú y Lima tienen un sinnúmero de historias por todas las esquinas y todos los rincones”, continúa el responsable de la ficción. “Creo que es el momento de plantear nuevos formatos en la televisión. Está muy bien lo que hay, pero creo que el contenido a nivel mundial ha variado. La gente y los jóvenes están con ganas de ver otras cosas”, agrega.

Es el momento de meter propuestas diferentes para a la parrilla de la televisión nacional y empezar a armar proyectos con miras al exterior. El Perú se convertirá en un buen hub de producciones (proveedor de contenidos) a nivel mundial, es a donde deberíamos apuntar”, agrega Jorge Carmona.

¿CUÁNDO LLEGA?

Gisela Valcárcel se encuentra involucrada en el rodaje de los primeros programa de “Gisela busca…”, una tarea que podría mantenerla ocupada durante la primera mitad del 2019.

Precisamente, Jorge Carmona explica que el inicio del rodaje de "Llauca" no está proyectado hasta mediados de este año. “Ya hemos abordado esta ficción y esperamos arrancar el rodaje esta primera mitad de año”, nos cuenta.

Aún así, él confiesa que existe una gran responsabilidad de parte de los realizadores, como comunicadores, a la hora de involucrarse en contenidos o ficciones de este tipo.

“Nosotros como realizadores y comunicadores tenemos que estar atentos a lo que pasa en la coyuntura nacional y mundial. De ahí salen temas. Como comunicadores tenemos la labor de informar y dar un punto de vista de lo que está pasando”, finaliza.

Por lo pronto, los seguidores de la ‘Señito’ y del director responsable de exitosas series tendrán que esperar para ver el debut de esta nueva propuesta televisiva.

En las imágenes del primer avance aparecen los actores Miguel IzaLucho Cáceres, Norka Ramírez, Manolo Rojas y Melcochita. Además, la misma Gisela Valcárcel tiene una aparición.

Por el tráiler, se ve que la música y la salsa jugarán un rol importante. La violencia y el crimen, el romance, el box y las historias de superación también estarán presentes. Aún no hay fecha de estreno. 

¿Qué opinas?