Melissa Paredes
Melissa Paredes contó cómo llevan a cabo los ensayos en "Dos hermanas". | Fuente: Instagram / Melissa Paredes

Tras el reestreno de "Dos hermanas", Melissa Paredes se pronunció este viernes sobre las modificaciones que ha sufrido la telenovela después de que retomaran su rodaje, paralizado hace un año a causa de la COVID-19.

Sin embargo, según la actriz que interpreta el papel de Mery, el resultado quedó "muy bonito" y reflejo de ello es su liderazgo en la sintonía. "La historia igual se entiende perfectamente y la gente ya está enganchadísima", señaló al diario La República.

Asimismo, Melissa Paredes destacó de "Dos hermanas" el mensaje de empoderamiento femenino que carga. "Yo creo que es una producción en donde se ve a leguas que quiere levantar a la mujer peruana, que salga siempre adelante, que siga, que luche y no pare", dijo.

De allí que la también conductora de televisión sienta que comparta muchas afinidades con su personaje en la ficción. "Es una mujer muy aguerrida, que no se deja pisar el poncho, una mujer que sale adelante y que, si se cae, se levanta, y vuelve a creer en ella misma, eso es algo muy bonito", recalcó.

Por otro lado, para Melissa Paredes, el retorno a "Dos hermanas" fue una oportunidad de reencontrarse con sus compañeros del elenco, un hecho que calificó de "maravilloso" por la buena química que existe entre todos. Aunque el rodaje se da de manera distinta por la pandemia de la COVID-19.

Ahora, actores y actrices graban siguiendo protocolos de bioseguridad. "Ensayamos con mascarilla y, cuando ya vamos a grabar, recién nos la sacamos. Aparte, nos hacen pruebas [moleculares] semanales a nosotros los actores, cada vez que va a haber una escena de beso, pues nos hacen pruebas", detalló.

Entre la actuación y la conducción

El retorno a "Dos hermanas" no le impidió a Melissa Paredes que también incursione en la conducción televisiva, esta vez frente a las cámaras de "América Hoy". Un programa del que rescató que sea "muy ameno, sin malicia".

"Nos matamos de risa, nos burlamos de nosotros mismos. Es siempre verle el lado bueno de las cosas, ¿no? Por más que hayan cosas malas, siempre es ver el lado bueno, divertido, tal vez hay cosas que no nos gusten, pero si le volteamos la tortillas es muy divertido al final", indicó.

Según la presentadora, su contratación para este magacín empezó a negociarse en diciembre de 2020, aunque ya le habían ofrecido formar parte del equipo mucho antes. "Pero yo no podía, porque estaba con la novela a full, tenía contrato. Este año que se dio, yo dije que sí a ojo cerrado", comentó.

Así, entre la actuación y la conducción, Melissa Paredes se da tiempo para ambos proyectos. Sin embargo, no es fácil. "En cuanto a lo físico, definitivamente es un poco duro, por lo que sí hay que trabajar basante, pero yo lo tomo de la mejor forma, porque para mí es increíble", dijo.

Sus días los compagina entre las grabaciones y llevar "América Hoy" en vivo. Y Paredes aseguró disfrutarlo. "Yo empecé en programas en vivo, entonces siempre extraño eso. Tenerlo ahora es maravilloso", concluyó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.