Dos hermanas
La telenovela "Dos hermanas", con Melissa Paredes y Mayella Lloclla, tuvo una buena acogida en su reestreno. | Fuente: Del Barrio

Tras casi un año de ausencia, la telenovela "Dos hermanas" regresó a la televisión nacional. El pasado 1 de marzo, fue el reestreno de la ficción protagonizada por Melissa Paredes y Mayella Lloclla. ¿Cómo le fue en el ráting? El equipo de Del Barrio Producciones celebró la acogida. 

La novela consiguió un promedio general de 17 puntos con picos que superaron los 19 puntos de ráting, de acuerdo cifras de Kantar Ibope Media compartidas por la producción. 

"Deseo agradecer a los peruanos porque nuevamente nos vuelven a colocar como el programa número uno en el horario estelar de la televisión peruana", señaló la directora general Michelle Alexander quien se mostró contenta por liderar en su horario de las 9:30 p.m.

La actriz Mayella Lloclla también expresó su entusiasmo con el respaldo de los televidentes. "Me siento muy emocionada por haber reiniciado las grabaciones y agradecida con el público que nos ha esperado un año para volver a vernos", indicó la artista que interpreta a Fiorella.

¿CUÁNTO RATING OBTUVO EN EL 2020?

Como se recuerda, en su estreno del 2020, "Dos hermanas" registró un promedio de 26 puntos con picos superiores a los 30 puntos de ráting. Se trataba de otro contexto previo al estado de emergencia sanitaria. En ese momento, la ficción llegó a transmitir sus primeros 11 capítulos para luego suspender su emisión y rodaje.

El elenco también está conformado por Sebastián Monteghirfo, Erick Elera, Yaco Eskenazi, Marisol Aguirre, Julián Legaspi, Fiorella Luna, Sandra Vergara, Marcello Rivera y Brando Gallesi, entre otros.

EL RACISMO LATENTE

"Dos hermanas" se enfoca en Mery (Paredes) y Fiorella (Lloclla), dos niñas separadas en contra de su voluntad tras un terrible suceso en su pueblo. ¿Qué sucederá cuando se reencuentren después de vivir en realidades distintas? ¿El amor fraternal será más fuerte que el racismo?

En la trama se aborda la discriminación, un problema social que sigue vigente hasta el día de hoy. Mayella Lloclla lamentó que este mal aún esté presente y que parta desde la crianza. "No importa tus estudios, es como has sido criada, el racismo y discriminación está latente", indicó durante la conferencia virtual.