"Válgame" se despidió de la TV el pasado 6 de marzo. ¿Cómo le fue en el ráting? | Fuente: Captura de TV

El polémico magacín "Válgame" cerró su ciclo en la televisión, el pasado 6 de marzo. Desde entonces, diversas figuras del espectáculo ─desde el boxeador Jonathan Maicelo a Rodrigo González─ dieron sus comentarios al respecto.

Fiel a su estilo, el popular 'Peluchín' fue directo sobre la cancelación al señalar que "la falta de ráting terminó por desaparecerlos". En realidad, ¿cómo les fue en el ránking? Su competencia "En boca de todos" obtuvo 9,5 puntos (en Lima más 6 ciudades del país) posicionándose dentro de los 10 programas más vistos de la fecha.

En su despedida, la presentadora Janet Barboza señaló que "el fin de este ciclo estaba previsto desde el comienzo" para luego agradecer a la gerencia de Latina. Previamente, se dirigió a los televidentes para agradecerles su apoyo.

En su último programa, "Válgame" obtuvo 5 puntos de ráting (en Lima más 6 ciudades del país) ubicándose en el puesto 26 de los shows más vistos del día. El magacín se despidió de la televisión la misma semana que el canal ofreció disculpas y retiró del espacio a Ricardo Zúñiga, conocido como 'Zorro Zupe', por los comentarios contra la madre de la niña, de cuatro años, que fue asesinada en Independencia.

El primer programa de "Válgame" se emitió el pasado 14 de octubre del 2019 como reemplazo de "Válgame Dios", conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre | Fuente: Captura de TV

LA RESPUESTA DE LATINA

Tras la cancelación, Luis Guillermo Camacho, gerente de programación y contenido de Latina, sostuvo que ya tenían pensado dar por terminado el programa; pero las circunstancias los hicieron adelantar la decisión.

“(Es) un cambio de programación que veníamos pensando hacerlo hace algunos días”, dijo en entrevista para el diario Ojo. “Nuestra idea era cambiarlo en aproximadamente un mes, pero digamos que las circunstancias que se han ido dando, nos han hecho reflexionar y considerar que debemos adelantar ese cambio”, sostuvo.  Actualmente, tomó su horario "Caso Cerrado" con Ana María Polo.

El primer programa de "Válgame" se emitió el pasado 14 de octubre del 2019 como reemplazo de "Válgame Dios", el cual era conducido por Rodrigo González 'Peluchín' y Gigi Mitre. Entonces, Karla Tarazona, Mónica Cabrejos, Janet Barboza, Kurt Villavicencio, Katy Sheen y Zúñiga aparecieron como conductores del magacín.

LOS PROGRAMAS MÁS VISTOS DEL 6 DE MARZO 2020

1. "Los Vílchez 2" - 20,8

2. "Dos hermanas" - 20,1

3. "Esto es guerra" - 18,1

4. "América Noticias: Edición central" - 14,9

5. "La rosa de Guadalupe" (Tarde) - 10,6

6. "Yo soy kids" - 10,5

7. "Al fondo hay sitio" - 10,5

8. "América Noticias - Primera edición" - 10,2

9. "La banda del Chino" - 9,7

10. "En boca de todos" - 9,5

¿Qué opinas?