Camila Sodi
Camila Sodi se caracteriza por interpretar a mujeres fuertes ya sea en la serie de Netflix “Distrito Salvaje” o en el remake de “Rubí”. | Fuente: EFE

Comprometida con la lucha a favor del feminismo y con proyectos que impulsen la conversación sobre la fortaleza interna de la mujer, la mexicana Camila Sodi considera que "sobre la mesa hay una verdadera posibilidad de dar grandes pasos para acabar con el machismo".

Uno de esos proyectos es la segunda temporada de la serie “Falsa Identidad”, que se estrena en Estados Unidos el 21 de septiembre por la cadena Telemundo. Y ese paso se ve reflejado tanto en su personaje como en su convivencia con las otras mujeres en el set de grabación.

"Creo que ya se acabó la era de la competencia entre las mujeres, la era de las 'mean girls' (chicas pesadas). Cada vez hay menos mujeres saboteando unas a las otras y cada vez hay más sororidad. Más conciencia de que el éxito de otras mujeres nos eleva a todas", afirmó la actriz de "Luis Miguel: La serie" y el remake de la telenovela “Rubí”.

Específicamente en el caso de "Falsa Identidad 2", Camila Sodi mencionó su relación con sus colegas Zamadhi Zendejas y Dulce María, como "un ejemplo" de esta corriente.

Eso, sin dejar atrás la transformación que sigue exhibiendo su personaje de Isabel, quien comenzó como una mujer temerosa que escapaba de una situación de violencia intrafamiliar. Ahora se ha convertido en una exitosa agente de bienes raíces en EE. UU., donde vive bajo una identidad falsa proporcionada por el Gobierno.

Camila Sodi ha ido transformando a Isabel en una mujer “mucho más contundente”, porque ha encontrado su fuerza y tiene confianza en su talento, dijo. De la serie de Netflix “Distrito Salvaje” al remake de la telenovela “Rubí”, la artista se ha caracterizado por encarnar mujeres fuertes, algo que no ha sido parte de una estrategia.

“Me importa que estén escritos de una forma realista y que el público pueda ver en ellas a su madre, a su hermana, a su vecina y, en el caso de las mujeres, a sí mismas. Ahí se ve la propia fortaleza de cada mujer y la posibilidad de cambio”, explicó.

En lo personal, considera que lo más importante que puede hacer es criar a sus hijos, Fiona y Jerónimo, producto de su matrimonio con Diego Luna.

EN LA VIDA DEL SOL

Otro de los personajes icónicos en la carrera de Camila Sodi es el de Erika, en la primera temporada de "Luis Miguel, la serie".

Las grabaciones de la segunda temporada habían recién comenzado cuando se suspendieron a consecuencia de la pandemia. Poco después, la artista anunció que tanto ella como su hija habían contraído COVID-19. Sodi asegura ambas están totalmente recuperadas y que ya hay fecha para retomar la serie.

En esta etapa, Erika, quien es una versión ficticia de la celebridad mexicana Isabella Camil, se aleja de Luis Miguel, quien en la segunda temporada sigue interpretado por Diego Boneta.

Sin embargo, la actriz no soltó prenda sobre los detalles y se limitó a reconocer que le había llegado la hora de volverse "a pintar el pelo y jugar con a ser otra". (EFE)