Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

La serie de Chucky desató la polémica en redes sociales por su más reciente capítulo: ¿qué pasó?

Chucky es uno de los personajes del cine de terror más populares de Hollywood.
Chucky es uno de los personajes del cine de terror más populares de Hollywood. | Fuente: Instagram (chuckyisreal)

Chucky generó una gran controversia en redes sociales por una escena con uno de los actores protagonistas de la serie. Revisa en esta nota todos los detalles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Chucky es uno de los personajes del género de terror más populares del cine: fue protagonista de diversas películas de Hollywood basadas en la historia del asesino en serie Charles Lee Ray (Brad Dourif) que, gracias a la magia oscura vudú, posee un muñeco para, luego, buscar un cuerpo humano del que adueñarse.

La cadena SyFy viene transmitiendo la última temporada de la serie de Chucky, la cual se estrenó en 2021, con sus protagonistas: Lexy (Alyvia Alyn Lind), Jake (Zackary Arthur) y Devon (Björgvin Arnarson), los tres jóvenes que buscarán detener al muñeco en su plan de dominar al mundo desde la Casa Blanca, en Estados Unidos.

No obstante, el último viernes, se viralizó en redes sociales una de las escenas del más reciente capítulo de la serie de Chucky, en la que el muñeco actúa muy diferente a sus recurrentes actos asesinos. ¿De qué se trata?

Resulta que Chucky aparece sentado en un sillón mientras recibe un beso en la boca de parte de Devon, uno de los jóvenes protagonistas de la trama. Seguidamente, aparece Jake, novio de Devon; impactado al ver a su pareja en una situación íntima con el muñeco asesino.

Lexy, Jake y Devon buscan atrapar a Chuky en la última temporada de su serie.
Lexy, Jake y Devon buscan atrapar a Chuky en la última temporada de su serie. | Fuente: Instagram (chuckyisreal)

Escena de la serie Chucky generó polémica en redes sociales

La escena fue compartida por diversos usuarios en X (ex Twitter), quienes, en un comienzo, comentaron que se trataría de un video falso creado por inteligencia artificial (IA). De igual manera, otras personas calificaron la escena como “pedofilia”, pese a que el personaje en la serie es mayor de edad; mientras que otros cuestionaron a la productora por presuntamente promover la inclusión forzada.

“Los productores de series ya no disimulan su intento de normalizar la pedofilia”, “Dejé de ver Chucky al momento que pasó de ser un asesino serial a un pedófilo interracial”, “Vale la pena recordar que Chucky está poseído por el espíritu de un asesino adulto”, fueron algunos de los comentarios aparecidos en la citada red social.

Sin embargo, lo que en realidad muestra la escena es una alucinación del personaje Jake, quien se desmaya al ser poseído por el muñeco Chucky. Seguidamente, Devon trata de reanimar a su novio dándole RCP; pero este aparece -en sus sueños- convertido en el ‘Muñeco diabólico’.

Chucky luce más diabólico que nunca en la serie de Don Mancini.

Chucky luce más diabólico que nunca en la serie de Don Mancini.Fuente: Instagram (chuckyisreal)

Brad Dourif regresa como Charles Lee Ray en serie Chucky

La serie de Chucky revela el regreso de icónicos personajes de la franquicia. En el tráiler oficial de la última temporada, se puede ver cómo el presidente de Estados Unidos, la primera dama y los jóvenes invocan a Charles Lee Ray, el personaje humano de Chuky, interpretado por Brad Dourif, actor de voz original del muñeco.

“Todos vivimos de un lado del cuchillo o del otro; es solo que mi lado es mucho más divertido”, expresa Brad Dourif, luciendo como el viejo Charles Lee Ray.

Otra aparición es la del reconocido director y actor John Waters quien, durante el tráiler, sostiene al muñeco con su personaje de Wendell Vilkins, el creador de la fábrica ‘Los chicos buenos’.

Por último, aparecen varias escenas de terror, miedo, sangre, y pánico por los ataques que viene perpetrando Chucky a todo aquel que se interponga en su camino. La escena final del tráiler muestra a Charles Lee Ray gritando: “¡Mi nombre es Chucky!”.

¿Dónde se puede ver la serie de Chucky?

Chucky ha marcado un exitoso regreso con la adaptación de la franquicia al streaming desde el 2021. La serie ya cuenta con tres temporadas, las cuáles pueden verse a través de las tres plataformas en Estados Unidos: SyFy, USA Network y Peacock.

El streaming de Chucky puede visualizarse en Latinoamérica por la plataforma de Star Plus, que cuenta con todos los capítulos. La segunda parte de la tercera y última temporada se estrenó el último 10 de abril.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿A qué parte del organismo hace daño la ira?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA