Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El señor Miyagi antes de "The Karate Kid": Pat Morita tendrá un documental sobre su vida y carrera

Pat Morita tendrá su documental donde se contará episodios desconocidos de su vida.
Pat Morita tendrá su documental donde se contará episodios desconocidos de su vida. | Fuente: Twitter

“More Than Miyagi: The Pat Morita Story” contará la historia de Pat Morita desde su batalla contra la tuberculosis cuando era niño hasta su lucha contra las drogas y el alcohol.

Uno de los personajes principales de “The Karate Kid” fue el señor Miyagi, el sensei de Daniel LaRusso. Interpretado por Noriyuki ‘Pat’ Morita, este personaje se volvió entrañable para los fanáticos de esta película.

Sin embargo, con el estreno de la tercera temporada de “Cobra Kai”, recobró fuerzas las enseñanzas de este maestro por lo que, gracias a su larga trayectoria artística, tendrá un documental que explorará sus inicios y orígenes.

Bajo el título de “More Than Miyagi: The Pat Morita Story” y dirigido por Kevin Derek, contará la historia Pat Morita antes de convertirse en el sensei de LaRusso, el famoso maestro de karate.

Cabe resaltar que antes de formar parte de esta película de los 80, participó en las series -“Happy Days” y “M.A.S.H.”- donde inició su carrera como actor y comediante. En este proyecto, Derek explorará la vida privada del fallecido actor contando desde su batalla contra la tuberculosis cuando era niño hasta su lucha contra las drogas y el alcohol.

“More Than Miyagi: The Pat Morita Story” también tendrá la participación de Ralph Macchio, William Zabka y Martin Kove, quienes formaron parte de la vida del artista. Este documental se estrenará el próximo 5 de febrero por las plataformas de streaming como iTunes y Amazon Prime Video.

EL SEÑOR MIYAGI ANTES DE “COBRA KAI”

Daniel LaRusso no solo siguió siendo amigo del señor Miyagi hasta su muerte en el 2011, sino también heredó de él una casa. En ese sentido, su amistad se prolongó varios años y no es gratuito, por ello, que el aprendiz visite con frecuencia la tumba de su amigo.

Pese a que en la trilogía de “The Karate Kid” esta dupla abre una tienda de bonsáis que fracasa, se puede inferir que el señor Miyagi pudo ahorrar lo suficiente como para dejarle una propiedad y sus autos a LaRusso.

Sin embargo, allí no termina todo para quien en algún momento fue solo un conserje. Después de aleccionar a Julie Pierce (Hillary Swank) en “The Next Karate Kid”Miyagi vivió más anécdotas junto a su discípulo que se relatan en la serie animada “Karate Kid”.

Allí, el maestro de karate, interpretado por la voz de Robert Ito, y su alumno se van de viaje por el mundo para rescatar un santuario mágico hurtado en Okinawa (Japón). Ideada para tener 65 capítulos, esta versión de dibujos animados fue cortada al decimotercero.

Sin embargo, durante su emisión, el tándem Miyagi-LaRusso, junto al nuevo colega Tamurai, visitaron Europa, Australia y América del Sur. Incluso, se pudo ver al maestro integrar la tripulación de un barco ballenero de Noruega.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA