Saint Seiya Origin: Ker y Kanon

La reveladora miniserie sobre los hermanos géminis continua. Ha sido liberada la segunda parte, donde la historia se enfoca en la ascensión de Saga como Patriarca, a la vez que conecta con la trama de Kanon y Poseidón

Jorge Vásquez

Jorge Vásquez

COMPARTE

La reveladora miniserie sobre los hermanos géminis continua. Y es que ha sido liberada la segunda parte, donde la historia se enfoca en la ascensión de Saga como Patriarca, a su vez que conecta con la trama de Kanon y Poseidón. El manga empieza en Cabo Sunion con la escena en la que Saga encierra a Kanon por sus conspiraciones contra Athena.  Pasamos al entrenamiento de Mu en las afueras del Santuario, donde es visitado por su Shion como Patriarca. Este menciona que debe mejorar y que si alguna vez llegara a pasar algo extraño en el Santuario, vaya de inmediato donde Dohko, mostrando de esta forma el presentimiento que tenía Shion sobre la rebelión de Saga. Vemos a Mu en los Cinco Viejos Picos junto a Dohko (esta escena conecta con los mangas previos de Aioros, donde la mayoría de santos dorados deja el santuario para ir con sus maestros). Ambos afirman que no pueden contactar con Shion, entendiéndose que este ya ha sido asesinado por Saga.

Volvemos con la diosa Ker, quien recordamos es la hermana menor de Thánatos e Hypnos. Ella visita a Kanon en Cabo Sunion pensando que este posee el espíritu que liberó cuando los gemelos géminis era bebés. Al darse cuenta de que no era así, deja al caballero renegado. Pasamos al momento en que Saga mandó a perseguir a Aioros, donde se recrimina frente a la estatua de Athena. Al tratar de suicidarse es detenido por Ker, quien quiere que siga con el plan de matar a Saori.

La siguiente página resume la derrota de Saga, y se muestra a Ker, quien está aparentemente a las afueras del Santuario. El lémur o espíritu maligno que fue expulsado de Saga aparece delante de ella y esta lo pisa, mientras está contenta porque gracias a él muchos santos de Athena cayeron.

Sin embargo, siente la presencia de alguien a quien confunde como Saga: Kanon, quien se ha enterado de los planes de Ker y quiere matarla usando una reliquia conocida por todos, el tridente de Poseidón.

Kanon ataca, pero solo logra destruir el lémur y, acto seguido, cae inconsciente. Ker decide no matarlo para aprovecharse de sus planes, aunque no lo considera malvado. Kanon despierta sin recordar nada, listo para comenzar a manipular a Poseidón.

 

Portada de la revista RED Champion | Fuente: Akita Shoten
La publicación tiene el capítulo final de Origin | Fuente: Akita Shoten

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, representantes o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.

¿Qué opinas?