La Escuela de Turismo y Negocios de la USS brinda conocimientos fundamentales para el desarrollo profesional de sus estudiantes.
“La Escuela de Turismo y Negocios de la USS tiene hoy, más que nunca, un papel fundamental en la formación de los jóvenes talentos resilientes, altamente calificados y con capacidad de reinvención y adaptación que les permita afrontar, de la mejor manera, este escenario post COVID-19”, comenta Javier Castillo Garcia, egresado de la USS y especialista de Turismo para el SERNANP.
Javier, quien tiene la labor de gestionar el turismo como estrategia clave para los fines de conservación y protección del Santuario Histórico Bosque de Pómac, considera que su formación en la Escuela de Turismo y Negocios de la USS ha sido fundamental para su desarrollo profesional.
“Los conocimientos y fundamentos de turismo aprendidos en la USS han sido claves para construir mi perfil profesional. Elegí estudiar en esta universidad porque fue la primera en implementar la carrera en la región. Trajo consigo un modelo curricular de España, una de las potencias de este sector, con una visión del turismo más amplia, más técnica y de mayor alcance”, agrega Javier Castillo.
“Actualmente, la USS cuenta con una de las mejores infraestructuras de la región. Ha dado un salto tecnológico importante, aprovechando la digitalización, reforzando la educación y formación en la carrera de Turismo y Negocios, haciéndola más flexible, versátil y eficaz. Además, su modelo curricular es fundamental en la formación de los profesionales, ya que es importante comprender que hay que dotar a los estudiantes de herramientas que necesita el sector, para que no haya una brecha entre lo que aprenden y lo que realmente se necesita.”, indica el egresado de la USS.
Javier sabe todo ello porque fue durante su etapa universitaria donde inició su labor en el sector turístico, participando de diversos proyectos. Uno de ellos fue el Proyecto de Turismo Rural Comunitario para la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ, que realizó en el noveno ciclo de la carrera y donde tuvo el cargo de coordinador.
“Desde aquel momento, he tenido la oportunidad de formular y coordinar diversas intervenciones e iniciativas enfocadas para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en la región Lambayeque; en donde he logrado canalizar fondos de diversas fuentes cooperantes; desde la Cooperación Internacional; así como también presupuesto de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local”, cuenta el especialista de Turismo.
Finalmente, ante la coyuntura actual, Javier Castillo motiva a las nuevas promociones de esta carrera, a ver esta situación como un reto lleno de oportunidades y a estar preparadas para contribuir con el turismo en nuestro país. “Esta carrera tan apasionante ha demostrado en tiempos de pandemia, ser importante y determinante no sólo para el desarrollo de la economía del país; sino para nuestro desarrollo como personas, como sociedad”.
Comparte esta noticia