"Aquaman" es la película más exitosa de DC y Warner Bros al recaudar $1.090 millones en la taquilla mundial. | Fuente: Warner Bros.

Contra todo pronóstico, el rey de la taquilla de DC Comics y Warner Bros dejó de ser Batman. Esto sucedió gracias al imparable éxito de la cinta "Aquaman", protagonizada por Jason Momoa, que ha logrado consolidarse como la película más taquillera del estudio. El último fin de semana, recaudó $1.090 millones en la taquilla mundial.

De esta manera, superó a la aclamada trilogía de Christopher Nolan que con su última entrega "Batman: El caballero de la noche asciende" (2012) obtuvo $1,085 millones, una cifra astronómica para un filme de superhéroes en esos años.

"Aquaman", la cinta del rey de Atlantis, se posiciona como la más popular del Universo Cinematográfico de DC Comics. En recaudación, también superó a la polémica "Batman V Superman" que alcanzó la cifra de $873.6 millones; y a la aclamada "Wonder Woman", protagonizado por Gal Gadot, que obtuó $821.8 millones.

MOMOA: EL VERDADERO ÉXITO DE "AQUAMAN"

Según el portal Deadline, el público femenino jugó un gran factor en la clave del éxito de la cinta. ¿Cuál fue el gancho que atrajo a las mujeres a ver la película de superhéroes? Jason Momoa. Las mujeres mayores de 25 años le dieron 84% (sobre 100%) y las madres asistieron más que los padres. Incluso ellas dijeron que disfrutaron más el filme (91% versus 85%, según el portal). 

SECUELA A LA VISTA

Warner Studios y DC Comics ya tendrían planeado realizar la segunda parte de "Aquaman"; sin embargo, la confirmación de James Wan en la dirección aún no está confirmada. El realizador espera evaluar el guion antes de tomar una decisión.

Mientras se espera la confirmación, DC Comics y Warner Bros tiene sus esperanzas puestas, este año, en la película "Shazam!", protagonizada por Zachary Levy y que se estrenará en abril.

Las productoras parecen apostar todas sus fichas a las cintas de personajes no tan populares; ya que también planean llevar a la pantalla grande a los héroes Plastic Man y Blue Beatle antes que a Flash, Batman o una secuela de La Liga de la Justicia.

¿Qué opinas?