"The Batman", nueva cinta de DC Comics protagonizada por Robert Pattinson, detuvo su rodaje debido al avance del nuevo coronavirus. | Fuente: Twitter / Matt Reeves

Conciertos, premiers, grabaciones… el avance del nuevo coronavirus ha afectado más de un proyecto musical y cinematográfico. El más reciente es el rodaje de “The Batman”, la nueva producción de DC Comics que será protagonizada por Robert Pattinson.

De acuerdo con el portal Variety, la película dirigida por Matt Reeves detendrá sus grabaciones durante dos semanas para evitar el contagio del COVID-19 entre el equipo de filmación. Así se lo confirmó Warner Bros. al mencionado medio.

Esta medida fue tomada luego de que Tom Hanks anunciara que él y su esposa Rita Wilson fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria durante el rodaje de “Elvis Presley”, en Australia.

“MATRIX 4” Y OTROS PROYECTOS EN MARCHA

Actualmente, el equipo de rodaje de “The Batman” se encuentra en Londres (Inglaterra) desde enero, filmando el escenario sonoro que estará presente en el regreso del superhéroe alado.

Aunque la producción planeaba mudarse de locación a Liverpool, esta decidió postergar sus actividades. Aún se desconoce si este hecho influenciará en el estreno del filme, previsto para mediados de junio de 2021.

Además, pese a que Warner Bros. ha tomado cartas en el asunto con otros proyectos cinematográficos para combatir el contagio del COVID-19, cintas como “Matrix 4” y “King Richard” continúan sus grabaciones.

La nueva entrega de “Matrix 4” está siendo filmada en Berlín (Alemania), pero en un espacio donde se han tomado las medidas de seguridad correspondientes. Por su lado, el rodaje de “King Richard”, cinta protagonizada por Will Smith, arrancó luego de una postergación debido a problemas climáticos en Los Ángeles (Estados Unidos).

¿Qué opinas?