"'Joker' no solo es única, también es diferente a todas las películas de cómics que hayas visto", aseguró un productor de películas de Batman. | Fuente: Warner Bros.

Las alabanzas para "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix, iniciaron mucho antes de su estreno en cines comerciales. Ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y también triunfó en su paso por el Festival de Cine de Toronto, cuyo director la catalogó de "logro cinematográfico de alto nivel".

"Joker", cinta que dura 122 minutos, fue proyectada en un evento previo a la gala del Festival de Cine de Toronto y su codirector, Cameron Bailey, no dudó en deshacerse en halagos hacia la oscura versión dirigida por Todd Phillips. "En primer lugar, es fantástico. Y por lo tanto debería jugar en nuestro escenario más grande", dijo al "Toronto Sun".

Asimismo, destacó la interpretación del protagonista. "Es una versión realmente original de las películas de cómics y del personaje del Joker en particular. No se basa en una historia existente, tiene a uno de los mejores actores del cine moderno a la cabeza, Joaquin PhoenixY Robert DeNiro, uno de los mejores actores que jamás haya vivido también está en él", añadió en referencia al elenco de estrellas que conforman la cinta.

Cameron Bailey también destacó el gran trabajo de ambientación que Phillips y su equipo llevaron a cabo para dar un aura siniestra a la película del villano de DC Comics. "Está ambientada en los años 70 y 80, y realmente parece que se grabó en ese momento. Tiene ese toque arenoso. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel", destacó.

"Joker" convocó a más de 120.000 peruanos a las salas de cine en su estreno. | Fuente: Warner Bros.

ÚNICA FRENTE A OTRAS CINTAS DE CÓMICS

"Pese a que está trabajando sobre un material pop, tiene una gran ambición", sentenció Bailey en su halagüeño resumen de "Joker", una película que funciona fuera del Universo Cinematográfico de DC Comics.

"Pensé que 'Guardianes de la Galaxia' era diferente y único cuando salió. Pensé que 'Deadpool' era diferente y única cuando salió. La película de 'Joker' no solo es única, también es diferente a todas las películas de cómics que hayas visto", aseguró Michael E. Uslan, productor de películas de Batman, durante la convención de CCXP Colonia en Alemania. 

Gracias a su interpretación, ya se oyen rumores de Oscar para Joaquin Phoenix. Se deberá esperar hasta el 13 de enero del 2020 para ver si lo consiguió. Y de ahí, si es nominado, al 9 de febrero para ver si se alza con la estatuilla dorada. (Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?