Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La sátira "Jojo Rabbit", con Scarlett Johansson, triunfa en el Festival de Cine de Toronto

"Jojo Rabbit" fue elegida como la película favorita del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.Fuente:

El Festival de Cine de Toronto coronó a la irreverente sátira "Jojo Rabbit", protagonizada por Johansson. Con este premio avanza en su camino como candidata al Oscar 2020.

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) concluyó su 44 edición con la coronación de la irreverente sátira "Jojo Rabbit", protagonizada por Scarlett Johansson, como la película favorita del público, lo que cimenta su camino como candidata al Oscar 2020.

El Premio de Elección Popular del TIFF, el único que durante años concedió la muestra canadiense y que se otorga al filme más votado por la audiencia, es considerado como uno de los barómetros más exactos para predecir qué películas triunfarán en los Oscar.

Aunque el galardón solo conlleva un premio monetario de US$ 15.000, las implicaciones comerciales son mucho mayores.

GANAR EN TORONTO, ¿UN PASO MÁS ACERCA DEL OSCAR?

El año pasado, el ganador fue la cinta "Green Book", protagonizado por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, que fue nominado para cinco Oscars y ganó tres de las preciadas estatuillas, incluida la de Mejor Película.

El acierto del público de Toronto en 2018 no es único. El Premio de Elección Popular del TIFF también ha sido otorgado a películas como "12 años de esclavitud", "El discurso del rey" y "Slumdog Millionaire" que acabaron triunfando en los Oscar y en las taquillas de todo el mundo.

E incluso si la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto no acaba como la triunfadora en la ceremonia de la Academia, sí obtiene buenos resultados en otras competiciones, como fue el caso de "La La Land".

Scarlett Johansson protagoniza la irreverente sátira

Scarlett Johansson protagoniza la irreverente sátira "Jojo Rabbit".Fuente: EFE

¿DE QUÉ SE TRATA LA CINTA GANADORA?

La elección de "Jojo Rabbit" por parte del público como la mejor película también señala que a los espectadores canadienses no les importa la controversia.

La película está dirigida por Taika Waititi ("Thor: Ragnarok", 2017) y narra la evolución durante la II Guerra Mundial de un niño alemán de las juventudes hitlerianas que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler.

La cinta, que ha sido acogida por la crítica con división, está interpretada por el mismo Waititi (da vida a la caricatura de Hitler), Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Thomasin McKenzie y Roman Griffin Davis, el pequeño de 10 años que empieza siendo más hitlerista que Hitler.

La película, dirigida por Taika Waititi (

La película, dirigida por Taika Waititi ("Thor: Ragnarok"), narra la evolución durante la II Guerra Mundial de un niño alemán de las juventudes hitlerianas.Fuente: EFE

TENDENCIAS

El Festival Internacional de Cine de Toronto también presentó los biopic "Radioactive", sobre la científica Marie Curie; "Harriet", sobre la abolicionista Harriet Tubman; y "Honey Boy", escrita por el actor Shia LaBeouf e inspirada en su propia vida. Así como "Ford v Ferrari" y a "A Beautiful Day in the Neighborhood", en el que Tom Hanks da vida al ícono televisivo Fred Rogers.

Otra tendencia fue el de dar paso a películas dirigidas por mujeres. Este año, el 36% de los 333 largometrajes y cortos exhibidos han sido dirigidos por mujeres. Cifra que contrasta con la presencia de cineastas en festivales europeos como el de Venecia o Cannes. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA