Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Oscar 2020: Conoce cinco curiosidades de las nominaciones

Conoce cinco curiosidades de las nominaciones al Oscar 2020.

Conoce cinco curiosidades de las nominaciones al Oscar 2020.Fuente: AFP

Ya se anunciaron a los principales candidatos del Oscar 2020 entre los que destaca "Joker". En la nueva edición, hay sorpresivas omisiones y logros para el recuerdo. 

Los Oscar 2020 ya tiene a sus principales candidatos entre los que destaca "Joker" a la cabeza con 11 nominaciones. En la nueva edición, hay sorpresivas omisiones, récords y logros para el recuerdo. A continuación, cinco datos curiosos del anuncio de la Academia cuya premiación se realizará el 9 de febrero. 

LOS EXCLUIDOS

Dos estrellas que se esperaba consiguieran nominaciones fueron olvidadas. Jennifer Lopez nunca ha recibido una nominación al Oscar, pero su aclamada actuación en "Estafadoras de Wall Street" la colaba entre las favoritas de la temporada de premios.

No consiguió candidatura y tampoco Robert De Niro, dos veces ganador del premio de la Academia. El actor, que ganó por última con "Toro Salvaje" en 1981, no fue considerado por su papel de secuaz líder sindical en "The Irishman". Tuvo que conformarse con una nominación de coproductor en la categoría de Mejor Película por ese filme.

LA NOMINACIÓN 52 DE JOHN WILLIAMS

"Star Wars: The Rise of Skywalker" no obtuvo buena crítica, pero le valió otra nominación para la partitura del legendario compositor John Williams.

Este consiguió su candidatura 52 al Oscar, acercándolo al récord individual de Walt Disney de 59. La cinta, que puso fin a la saga Skywalker, se llevó otras dos nominaciones: por edición de sonido y efectos visuales.

DOS MUJERES QUE HACEN HISTORIA

Dos actrices, Scarlett Johansson y Saoirse Ronan, festejan. Johansson nunca antes había sido nominada para un Oscar, pero apareció en dos listas: a Mejor Actriz por "Historia de matrimonio" y luego como Meojor Actriz de Reparto en "Jojo Rabbit".

Ronan, por su parte, obtuvo una sorprendente cuarta nominación por "Little Women" a los 25 años. Es la segunda mujer más joven en lograr esta hazaña, después de Jennifer Lawrence.

Scarlett Johansson y Saoirse Ronan hicieron historia.

Scarlett Johansson y Saoirse Ronan hicieron historia.Fuente:

LA PRIMERA DE COREA DEL SUR

"Parasite", el exitoso filme de Bong Joon-ho, es la primera película surcoreana nominada a la Mejor Cinta Internacional y a Mejor Película en los Oscar 2020. Es la sexta película extranjera que logra la doble nominación, después de "Roma" en el 2019.

Sin embargo, ninguna de las cinco anteriores ha logrado ganar la categoría principal. ¿Será que Bong lo logra con su filme sobre división de clases? En los Globos de Oro, el director pidió al público que "superara la barrera de los subtítulos".

NETFLIX A LA CABEZA

Netflix ha transitado muchos baches en esta temporada de premios. Después de liderar las nominaciones a los Globos de Oro por un enorme margen, la plataforma se fue con solo dos premios: para Laura Dern en "Historia de Matrimonio" y para Olivia Colman en "The Crown" de la televisión.

Sin embargo, Netflix, que ha gastado miles de millones para atraer a los mejores talentos de la industria del cine y financiar fastuosas campañas, se llevó la impresionante cantidad de 24 nominaciones al Oscar 2020. Le siguen Disney y Fox, con 23 nominaciones. (AFP)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA