Marina de Tavira, actriz mexicana nominada al Oscar 2019 por "Roma", volvió a su país sin estatuilla pero llena de aprendizajes: desde comprender mejor a los personajes que interpreta a lidiar con la atención mediática.

Esta semana, comenzará a ensayar una obra de teatro y continuará con su "tarea más grande: ser mamá". Este es el proyecto "dentro de mi corazón, el más cerquita, el que importa más", dijo.

A pocos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, Marina de Tavira mencionó que compaginar responsabilidades laborales y familiares es difícil cuando se lucha contra un mundo violento para las mujeres.

"Siempre he pensado que la manera en la que podemos como mujeres, como personas, combatir el acoso es a partir de la educación de los niños", señaló la actriz de "Roma". Y evitar, por ejemplo, que se enseñe a los varones que es bueno "tener muchas mujeres". "Eso es violencia, hay que formar y educar en la equidad y en el respeto", agregó.

LA EXPERIENCIA DE "ROMA"

En "Roma", película de Alfonso Cuarón que ganó el Oscar 2019 a Mejor Director, interpretó a Sofía, la madre de la familia que vive y padece la separación de su esposo. Ella empatizó con el personaje y le salió de manera natural porque le recordaba a su propia historia. 

Los padres de Marina de Tavira se divorciaron en los años ochenta siendo esta "una experiencia que además de dolorosa te marcaba" porque "había mucha estigmatización a los hijos de padres divorciados y por supuesto a la mujer". "Fue ese momento de mi vida donde pierdes el paraíso de la inocencia de la infancia", platicó con nostalgia.

CLASES DE GLAMOUR

Hasta el momento, la carrera de Marina había tenido otro nivel de proyección, hasta que recibió el llamado de Cuarón. Tras meses de focos mediáticos, la artista aprendió "mucho del glamour".

"Alfombras rojas, vestidos, diseñadores, entender la moda como un arte y que vas a portar su trabajo, hasta rechazar un gran diseño y preferir sentirte segura", detalló al hablar de estos últimos meses.

Frente a las críticas y las envidias por su nominación y la de Yalitza Aparicio al Oscar, Marina de Tavira confiesa que extraña "el mundo sin redes sociales". | Fuente: AFP

LAS CRÍTICAS CONTRA YALITZA

Frente a las críticas y las envidias desatadas por su nominación y la de Yalitza Aparicio a Mejor Actriz, confiesa que extraña "el mundo sin redes sociales". "Siento que hemos perdido la perspectiva, se trata más de cuántas personas te vieron que de lo que puede significar realmente el fenómeno escénico del espectador", indicó.

Marina de Tavira agregó que reconoce "el trabajo de otras actrices porque es sano" y da "una energía positiva" que regresa a una misma. (EFE)

¿Qué opinas?