Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

'Taylor Swift: The Eras Tour' buscará llegar a China tras su éxito mundial en taquilla

'The Eras Tour', de Taylor Swift, supera los 250 millones de dólares en taquilla.
'The Eras Tour', de Taylor Swift, supera los 250 millones de dólares en taquilla. | Fuente: Instagram (taylorswift)

Autoridades chinas se encuentran revisando la fecha de estreno del documental de conciertos de Taylor Swift al mercado cinematográfico más grande del mundo.

Taylor Swift: The Eras Tour ahora buscará llegar a China, el primer mercado cinematográfico más grande del mundo. De acuerdo con información de Variety, la película de conciertos de Taylor Swift se encuentra a la espera de las negociaciones que realizan los organismos estatales en dicho país y las empresas distribuidoras de la película que ya entró entre las 19 más taquilleras del año en todo el mundo, según reportes internacionales.

Es así como, de acuerdo con el portal estadounidense, el documental de Taylor Swift podría llegar al país asiático “en diciembre o, más probablemente, a principios de enero” luego de ser revisada por las autoridades chinas y después de que se aprueba la importación de películas extranjeras y su contenido para que pueda ser vista por el público.

Del mismo modo, se conoció que Alibaba Pictures, que pertenece a la industria de entretenimiento y medios digitales del comercio electrónico Alibaba, es una de las empresas que están poniendo aprueba dicha importación y distribución de Taylor Swift: The Eras Tour.

Wanda Films, que antes era propietaria mayoritaria de AMC Theatres (actual distribuidora de la película de Swift), se encuentra como socio de exhibición teatral siendo el operador de cadenas de cine más importantes en dicho país por lo que sería “un poderoso aliado” para que el filme de Taylor Swift pueda estrenarse en China.

La película de Taylor Swift se encuentra en negociaciones para llegar a China.
La película de Taylor Swift se encuentra en negociaciones para llegar a China. | Fuente: Instagram (taylorswift)

Te recomendamos

Taylor Swift: The Eras Tour presentaría desventajas en enero

Si bien fuentes de China anunciaron a Variety que lo que se quiere es que Taylor Swift: The Eras Tour se estrene lo antes posible, la película ve más posibilidades de llegar el próximo año. “Los carteles que circulan en China apuntan a un lanzamiento en la primera quincena de enero”, precisa el medio.

En ese sentido, se explica que si la película fuera estrenada en diciembre se uniría “a una de las temporadas de mayor asistencia al cine en China”. No obstante, este mes ya estaría alborotado con los estrenos de Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet y Aquaman 2 con Jason Momoa, siendo los filmes hollywoodenses de más alto perfil junto con los otros largometrajes hechos en China.

Por otro lado, si Taylor Swift: The Eras Tour llega en enero estaría en un mes que representa “un punto bajo en la taquilla en China, ya que caen entre la ocupada temporada de Navidad y Año Nuevo”. “El pico del Año Nuevo chino es a finales de enero o principios de febrero. Y se podría esperar que Taylor Swift, que es muy popular en China, pueda movilizar a sus legiones de fans chinos”, expresa Variety.

Película de Taylor Swift supera los 250 millones de dólares en taquilla

Recientemente, se conoció que Taylor Swift The Eras Tour superó los 250 millones de dólares en la taquilla internacional, según difundieron medios especializados de Estados Unidos.

La cinta producida por la cantante se sitúa en el número 19 de los estrenos más taquilleros del año en todo el mundo. Una lista que lideran Barbie (1,441 millones de dólares), The Super Mario Bros. Movie (1,361 millones de dólares) y Oppenheimer (950 millones de dólares).

Película de Taylor Swift supera los 250 millones de dólares en taquilla.
Película de Taylor Swift supera los 250 millones de dólares en taquilla. | Fuente: Instagram (taylorswift)

Taylor Swift confirmó que su película llega al streaming

Por su parte, la misma Taylor Swift emocionó a sus fanáticos al anunciar el lanzamiento de su película The Eras Tour a la plataforma de streaming. Según dijo la artista, el documental se estrenará el próximo 13 de diciembre, día de su cumpleaños.

"Bueno, básicamente, se acerca mi cumpleaños y estaba pensando en una forma divertida de celebrar el año que hemos tenido juntos, ¡sería hacer que la película del concierto de The Eras Tour esté disponible para que la vean en casa!" escribió Swift en redes sin confirmar, todavía, el nombre de la plataforma.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA