La película de "The Walking Dead", protagonizada por Andrew Lincoln como Rick Grimes, estará conectada al nuevo 'spin-off'. | Fuente: Fox

¿Dónde está Rick Grimes? Desde que Andrew Lincoln se despidió de "The Walking Dead", su personaje fue rescatado por un misterioso helicóptero, los fans de la serie no paran de hacerse esta pregunta. Desde entonces, el actor firmó para una película que continuará la historia de Rick y (recién) han salido a la luz detalles del proyecto.

En una entrevista para el portal Comic Book, Scott Gimple, director de contenido, aseguró que estaban "muy cerca" de revelar más detalles, y fijó una fecha: la Comic-Con de Nueva York, que se realizará entre el 3 y el 6 de octubre.

"Robert Kirkman está muy implicado y está siendo muy divertido trabajar con él", apuntó sobre el creador de la historieta "The Walking Dead". "Ambos trabajamos en las series, pero trabajar en esto juntos, solo él y yo, ha sido una manera perfecta y extraña de afrontar este décimo año", agregó sobre los 10 años de la ficción de zombis.

"The Walking Dead" estrenará su décima temporada en octubre. | Fuente: Fox

GUÍA EN UN NUEVO MUNDO

En cuanto a la anunciada película, el video de avance apuntaba a Filadelfia como la nueva ubicación de Rick Grimes (Andrew Lincoln). "Eso definitivamente se hizo a propósito para ver si alguien se daba cuenta", comentó, hace unos meses, Robert Kirkman. "Hay muchas otras cosas en ese adelanto que si eres realmente ágil, revelarán ciertos aspectos de lo que está por venir", sugirió.

Afortunadamente, Scott Gimple concretó algunos datos más. "Diré que cuando Rick nos llevó al apocalipsis zombie, y fue nuestro guía al entrar en ese mundo, ahora será nuestro guía en un mundo mucho más grande con muchas cosas que han estado sucediendo detrás de escenas, fuera de la comprensión de nuestros personajes. Así, vamos a descubrir muchas cosas a través de él, y cómo hay una pequeña conexión con la nueva serie", dijo Gimple refiriéndose al segundo 'spin-off' de "The Walking Dead" que prepara AMC.

La serie estrenará su temporada 10 en octubre por el canal Fox. (Europa Press

EL FIN DEL CÓMIC DE ZOMBIS

Puede que el universo de "The Walking Dead" continúe su expansión televisiva ─con una tercera serie y una película─ pero en los cómics llegó a su fin. Sí, sorpresivamente la historieta de zombis anunció que su número 193, publicado el 3 de julio en EE.UU, fue el último.

El creador Robert Kirkman lo confirmó a través de un ensayo en el que explica porque no preparó a sus seguidores para este desenlace. Como fan, el odia saber qué sucederá ya sea en una película, serie o historieta. "Este es el fin de 'The Walking Dead'. Se acabó...", recalcó sobre la historia enfocada en Rick Grimes y su hijo Carl, quienes sobreviven al apocalipsis zombi, y que llegó a la televisión en el 2010.

Quitarle la esencia de la sorpresa que, para él, hubiera ido en contra del "alma" de la historia. "No saber quién morirá o cómo ha sido esencial para el éxito de esta historia [...] Se sentía mal y contra su propia naturaleza no hacer el mismo final tan sorprendente como todas las demás grandes muertes", agregó. 

Este año, la historieta de "The Walking Dead" llegó a su fin con su número 193.
¿Qué opinas?