Danai Gurira dijo que se despedía de "The Walking Dead" en su décima temporada. Ella ya tiene un nuevo proyecto en televisión. | Fuente: Fox

Danai Gurira, quien interpreta a Michonne en "The Walking Dead", anunció que se despedía de la serie de zombis en la décima temporada, que se estrena en octubre. La actriz ya tiene un nuevo proyecto entre manos: la miniserie "Americanah", protagonizada por Lupita Nyong'o.

Gurira, actriz y dramaturga, escribirá el guion del primer episodio y participará además como productora ejecutiva. Ella y Nyong'o ya coincidieron previamente en el reparto de "Black Panther", cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

El gigante del entretenimiento WarnerMedia confirmó, en un comunicado, la participación de Lupita Nyong'o, ganadora del Oscar, en el reparto de la adaptación televisiva de la novela de Chimamanda Ngozi Adichie, que logró gran popularidad desde su lanzamiento en 2013.

Por su parte, cuando Danai Gurira confirmó su salida de "The Walking Dead", durante la Comic Con 2019, recibió una gran ovación del público. "La familia de 'The Walking Dead' es para siempre y nunca termina. Fue una decisión muy difícil, pero era sobre mi vocación y otras oportunidades que quería explorar", explicó. 

Luego de "Black Panther", Danai Gurira y Lupita Nyong'o se vuelven a unir en la miniserie "Americanah". | Fuente:

¿DE QUÉ SE TRATA "AMERICANAH"?

La novela "Americanah" narra la vida de una pareja de nigerianos, su romance y sus experiencias migratorias, ya que ambos huyen de trabas derivadas de la dictadura militar de Nigeria hacia distintos destinos: EE.UU. y el Reino Unido, donde afrontan la adversidad que supone la separación de su lugar de origen y el racismo presente en sus nuevas ciudades.

La historia ganó el premio del Círculo Nacional de Críticos de Libros en EE.UU., en la categoría de ficción.

"Americanah ha sido un proyecto apasionante para mí desde que leí la hermosa novela de Chimamanda en 2013. Es una historia que es a la vez oportuna y eterna", aseguró Lupita Nyong'o en un comunicado.

La directora de contenido original de HBOMax, Sarah Aubrey, también alabó el libro "Americanah", al asegurar que es "una de las historias más conmovedoras, socialmente relevantes y románticas de nuestro tiempo" que "ha provocado un fenómeno cultural y es admirado en todo el mundo".

La miniserie formará parte del catálogo de HBOMax, el nuevo servicio de streaming de la productora HBO, propiedad de WarnerMedia. El servicio estará disponible en el segundo trimestre del 2020 para competir con Netflix y el nuevo Disney+. (EFE)

¿Qué opinas?