Responsabilidad social en tiempos de pandemia: “Mejorando mi bodega”

Reactivación económica para microempresarios de todo el país.

La pandemia nos ha evidenciado los diversos problemas que tenemos como país. Además de la crisis sanitaria, tenemos una necesidad de reactivación económica. El Perú tiene una economía basada en miles de pequeños negocios que necesitan reactivarse, reinventarse e innovar usando nuevas tecnologías y herramientas para llegar a ser competitivos, eficientes y sostenibles en el tiempo.

Desde esta necesidad, CENTRUM PUCP, Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la empresa Industrias San Miguel (ISM) se unieron en el programa: “Mejorando mi bodega” en tiempos de pandemia. Ambas organizaciones movidas por un enfoque de responsabilidad social y con un firme interés de generar valor compartido y contribuir directamente a la reactivación económica del país decidieron unirse para capacitar a miles de microempresarios.

El programa en su primera etapa, entre mayo y junio del 2020, emitió 12 webinars o charlas virtuales con temas de interés para bodegueros y emprendedores, los cuales fueron dictados por docentes voluntarios de CENTRUM PUCP, quienes adaptaron sus conocimientos al perfil y necesidades del bodeguero, ofreciendo recomendaciones para que puedan ser implementadas en los negocios de los microempresarios.

| Fuente: Andina / Difusión

En la segunda fase del programa, que va de agosto a noviembre, existen más de mil microempresarios que actualmente se están capacitando en un programa de formación virtual, con clases asincrónicas mediante la plataforma classroom. Los 9 módulos dictados por docentes de CENTRUM PUCP en diversos temas de interés: marketing, finanzas, legal, emprendimiento, liderazgo, sostenibilidad y otros; contribuyen directamente a dar conocimiento y lograr que los microempresarios puedan aplicar lo aprendido directamente en sus negocios.

El programa ha logrado tener un fuerte impacto mediático en medios a nivel nacional y el impacto se podrá evidenciar en los próximos meses y años cuando comprobemos que los microempresarios hayan logrado sacar adelante sus negocios desde un enfoque socialmente responsable. Este programa es una evidencia concreta de la contribución que la academia y la empresa privada a la promoción de la sostenibilidad, alineando esfuerzos y teniendo como hoja de ruta los Objetivos del Desarrollo sostenible: ODS 4, 8, y 17. El país ahora más que nunca necesita más iniciativas que respondan a las necesidades de nuestra sociedad.

Para conocer más del proyecto pueden ir al: www.mejorandomibodega.com

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.

Sepa más: