Red Bull Argentina 2020
La Final Nacional de la Red Bull Argentina 2020 se llevará a cabo este 21 de noviembre. | Fuente: Red Bull Content Pool

¡La final nacional más esperada! Este sábado 21 de noviembre se llevara a cabo la Red Bull Argentina 2020 donde los 16 mejores MC's se enfrentarán en un mismo escenario para lograr su cupo en la Final Internacional que se dará en República Dominicana el próximo 12 de diciembre.

La edición 2020 tendrá entre los finalistas a Wolf y Roma, quienes consiguieron los puestos 2 y 4 el año pasado; a un excampeón nacional, Tata; el debut en Batalla de los Gallos de Dani –un referente de la escena que incluso había anunciado su retiro del freestyle–.

A Brasita y Tiago, al consagrado Acru (cuya última participación en BDLG fue en 2015); y la presencia de figuras de los últimos tiempos, como Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha, Zaina, se sumaron MP y Kusa –también en su primera participación en la final de BDLG–, quienes ingresaron como suplentes ante la baja de MKS y Papo, respectivamente.

HORA PARA VER LA RED BULL ARGENTINA 2020

12 p.m. Los Ángeles (EE.UU.) 

2:00 p.m. Costa Rica, Guatemala y México

3:00 p.m. Perú, Colombia, Panamá, Cuba, Ecuador, Miami y Nueva York (EE.UU.) 

4:00 p.m. Bolivia, Venezuela, República Domincana y Puerto Rico

5:00 p.m. Chile, Argentina y Uruguay

9:00 p.m. España

¿DÓNDE VER EL EVENTO?

La Final de la Red Bull Argentina 2020 se podrá ver a través de su canal de YouTube. Además, será transmitido en Periscope, Facebook y Twitch, también a través de la TV Pública. Además, desde la 1:30 p.m. (hora de argentina), el canal dará cobertura en sus redes sociales de toda la previa de esta final nacional, con entrevistas, el back y testimonios exclusivos.

JUECES Y HOST 

En el escenario también estarán los jurados: Trueno -campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos 2019-, el cantante y freestyler Lit Killah y Bizarrap, productor referente de la escena actual. La anfitriona del encuentro será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien el año pasado fue comentarista de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos realizada en España.

DJ Y COMENTARISTAS

En las bandejas, a cargo de los beats, estará por quinto año consecutivo Zone, el DJ más importante del hip hop freestyle argentino. Por su parte, Dtoke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013– y Coscu, el streamer más popular, serán los comentaristas de la transmisión por Red Bull TV.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.